Ridley Scott comienza el rodaje de 'El reino del cielo' en el castillo oscense de Loarre
El equipo trabajará también en Ávila, Segovia, Sevilla y Córdoba antes de desplazarse a Marruecos
El director Ridley Scott ha comenzado esta mañana a rodar en el entorno del castillo medieval de Loarre (Huesca) la película The kingdom of heaven (El reino del cielo), una historia de amor y aventuras ambientada en el siglo XII y protagonizada por Orlando Bloom, Liam Neeson, Eva Green y David Thewlis.
El equipo de rodaje, cuya presencia ha creado una gran expectación en la zona , ha convertido ya el castillo y sus alrededores en un gran plató cinematográfico, en el que se ha construido un poblado medieval y donde ya se han podido ver en los últimos días a los numerosos extras locales que participarán en la producción con armaduras, ballestas y pendones.
Según han explicado fuentes de los estudios 20th Century Fox, la película, cuyo rodaje ha comenzado cerca de las 9.00 horas, es una historia épica y de amor que mostrará la fraternidad que existía entre musulmanes, judíos y cristianos hasta los "ataques de los caballeros templarios a las caravanas musulmanas antes de la Segunda Cruzada. Tras filmar en Huesca, el equipo trabajará en Ávila, Segovia, Sevilla y Córdoba antes de desplazarse a Marruecos.
Rodar en la Mezquita, una misión imposible
De momento, se mantiene la negativa del Cabildo Catedralicio de Córdoba a permitir el uso de la Mezquita para el rodaje, pero la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, pedirá personalmente al obispo de la ciudad, Juan José Asenjo, que reconsidere su postura. El personaje que interpreta Orlando Bloom -conocido por ser el elfo Legolas en la trilogía El señor de los anillos-, que mañana celebra su 27 cumpleaños, pasará, tras perder a su familia durante un asalto a la fortaleza, de ser un herrero en Francia a un caballero que lidera al pueblo de Jerusalén en su defensa contra los caballeros templarios, al tiempo que se enamora de una princesa (Eva Green).
La 20th Century Fox ha destacado que "la parte europea" de la película, que cuenta con un presupuesto cercano a los 100 millones de dólares, se iba a rodar inicialmente en Francia (lugar donde transcurre la parte inicial de la película) pero, cuando el director comprobó que en Loarre estaba el "castillo del siglo XI-XII mejor conservado de Europa", decidió trabajar en España, donde el equipo se encuentra "perfectamente".
El castillo, que sirvió de escenario para producciones como la española Valentina y que en 1994 se transformó para el fallido rodaje de una película de Paul Verhoeven sobre las cruzadas que debía protagonizar Arnold Schawrzenegger, es ya el privilegiado escenario de esta aventura "histórica, épica y de amor". La alcaldesa del municipio, Teresa Jaime, destacó la pasada semana que los vecinos de Loarre están "habituados" a los rodajes, pero admitió que los medios dispuestos por la producción de Scott superan los de cualquier otra experiencia anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.