La Junta exige a la Iglesia que autorice a Ridley Scott rodar en la Mezquita de Córdoba
La negativa inicial y el silencio que mantiene el Cabildo Catedralicio de Córdoba sobre una petición del director Ridley Scott para rodar en la Mezquita-Catedral de Córdoba parte de su película sobre las Cruzadas, El reino de los cielos, encrespó de nuevo ayer a la consejera de Cultura, Carmen Calvo. Al igual que ya hiciera la alcaldesa Rosa Aguilar, la consejera exigió a la Iglesia que autorice el rodaje por las ventajas de promoción que suponen para la ciudad.
Calvo centró ayer sus críticas en la Conferencia Episcopal y en su presidente, Antonio María Rouco Varela. La consejera aseguró no entender la posición de la Iglesia católica al adoptar, por un lado, "posiciones retrógradas con los homosexuales" y no permitir, por otro, rodar escenas en la Mezquita, que ya acogió escenas de la última película de Vicente Aranda, Carmen. Calvo criticó que el Cabildo no haya respondido a una misiva que envió hace semanas en la que pedía que se autorizara el rodaje.
Scott y el actor Orlando Bloom están ya en Huesca, informa Efe, para rodar en el castillo de Loarre. Luego viajarán a Ávila, Segovia, Jerez, Sevilla, Granada y Córdoba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.