_
_
_
_
_
Reportaje:NOTICIAS Y RODAJES

'El reino del cielo' está en Loarre

Ridley Scott rodará este mes escenas de su superproducción en el castillo medieval oscense

Del 5 al 30 de enero, el castillo de Loarre (Huesca) permanecerá cerrado al público. Allí, Ridley Scott, el director de Alien, Blade Runner o Thelma y Louise rodará su película sobre las cruzadas, El reino del cielo, una producción con un coste por encima de los cien millones de dólares que protagoniza Orlando Bloom. Los escenarios en España se reparten entre la fortaleza de Loarre -un hermoso castillo medieval, el más antiguo de España de entre los fortificados, que data del siglo XI y es un monumento protegido-, Ávila y Segovia. En torno a la fortaleza se han montado los decorados -un poblado medieval- que sirven de escenario para una historia de caballeros, amor y batallas. El director no sólo ha logrado el plácet para construir el decorado en el exterior, sino que hay quien piensa en conservarlo cuando termine la película. Scott rodará tres escenas en Loarre, una cena medieval, una batalla y una estampa de la vida cotidiana. Hace diez años, Paul Verhoeven se fijó en el mismo lugar para rodar Las cruzadas con Arnold Schwazenegger. La falta de dinero abortó el proyecto que ha retomado Scott.

Más información
Ridley Scott comienza el rodaje de 'El reino del cielo' en el castillo oscense de Loarre
Ridley Scott: "El cine sirve como puente para entender mejor la Historia"

La localidad, de poco más de 400 habitantes, situada a 27 kiómetros de la capital, vive desde octubre en plena efervescencia. Ya se han realizado los castings entre los lugareños y las obras de montaje han sacado a la luz restos animales y una rueda de molino que parece del siglo XV. La productora Calles Cruzadas es la encargada por la Twenty Century Fox para desarrollar el proyecto en España. En el seminario de Huesca ha establecido su cuartel general y el día 7 se realizarán las pruebas de vestuario.

No es la primera vez que Aragón sirve de escenario a una producción internacional. En 1965 se rodaron escenas de Doctor Zhivago en el Moncayo y la estación de Canfranc; Yul Brinner rodó parte de Salomón y la reina de Saba en las afueras de Zaragoza; El barón de Munchausen se filmó en 1988 en Belchite (Zaragoza) y Ken Loach escogió el Maestrazgo turolense para Tierra y libertad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_