Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nacho Duato y Sara Baras, Premios Nacionales de Danza 2003

El jurado elogia el "talento creador" del coreógrafo y bailarín y el "empuje otorgado a la danza española" de la bailaora

Nacho Duato, director de la Compañía Nacional de Danza, y la bailaora Sara Baras han resultado hoy ganadores del Premio Nacional de Danza 2003, en las modalidades de creación e interpretación, respectivamente, dotados ambos con 30.050 euros, cinco millones de las antiguas pesetas.

El jurado ha otorgado el premio a Baras "por el empuje otorgado a la danza española y el salto de calidad conseguido con su espectáculo Mariana Pineda,

refrendado por el público y la crítica". De Duato, el fallo destaca su "talento creativo y su importante labor coreográfica desarrollada en los últimos años tanto en España, como en las mejores compañías del mundo".

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte concede todos los años este premio a través de un jurado seleccionado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). Su director general, Andrés Amorós, ha presidido esta mañana, en la Secretaría de Estado de Cultura, las deliberaciones del jurado, en el que ha estado uno de los premiados el año pasado, la bailaora María Pagés.

Además han obtenido este premio en anteriores ocasiones Antonio Gades, Cristina Hoyos, Francisco Gelabert, María Giménez y Mª José Ribot, entre otros.