Nacho Duato y Sara Baras, Premios Nacionales de Danza 2003
El jurado elogia el "talento creador" del coreógrafo y bailarín y el "empuje otorgado a la danza española" de la bailaora
Nacho Duato, director de la Compañía Nacional de Danza, y la bailaora Sara Baras han resultado hoy ganadores del Premio Nacional de Danza 2003, en las modalidades de creación e interpretación, respectivamente, dotados ambos con 30.050 euros, cinco millones de las antiguas pesetas.
El jurado ha otorgado el premio a Baras "por el empuje otorgado a la danza española y el salto de calidad conseguido con su espectáculo Mariana Pineda,
refrendado por el público y la crítica". De Duato, el fallo destaca su "talento creativo y su importante labor coreográfica desarrollada en los últimos años tanto en España, como en las mejores compañías del mundo".
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte concede todos los años este premio a través de un jurado seleccionado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). Su director general, Andrés Amorós, ha presidido esta mañana, en la Secretaría de Estado de Cultura, las deliberaciones del jurado, en el que ha estado uno de los premiados el año pasado, la bailaora María Pagés.
Además han obtenido este premio en anteriores ocasiones Antonio Gades, Cristina Hoyos, Francisco Gelabert, María Giménez y Mª José Ribot, entre otros.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.