Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sara Baras termina 18 semanas de llenos en Madrid e inicia su gira

La bailaora gaditana Sara Baras acabó el domingo, después de 18 semanas, las representaciones de Mariana Pineda en el teatro Calderón de Madrid. El montaje, dirigido por Lluís Pasqual con música de Manolo Sanlúcar, se ha convertido en el espectáculo flamenco de más éxito de los últimos tiempos. Estrenado en la Bienal de Sevilla del año pasado, Mariana Pineda viajó a Estados Unidos con el Festival Flamenco USA, se mostró luego en Barcelona y abrió sus funciones en Madrid el 12 de febrero.

Desde esa noche, Baras ha bailado siete funciones a la semana, siempre con las localidades agotadas excepto en seis de ellas, en las que, según informa su compañía, hubo un 72% de ocupación.

La bailaora iniciará ahora su gira de verano por España y en septiembre viajará a Latinoamérica. El 27 y 28 de junio estará en el Auditorio de Palma de Mallorca y, tras 15 días de vacaciones, visitará Córdoba, Medina del Campo, Gijón, A Coruña, Las Palmas, Girona, Alicante y San Fernando.

En septiembre hará 20 funciones en Argentina, Chile, Perú y México, y tiene ya firmados compromisos hasta mediados del 2004 que incluyen España, Hong Kong, Bogotá, Caracas, Italia, Holanda, Inglaterra.La función ha sido grabada en un DVD que comercializará Sony.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de junio de 2003