Arco 2003 abre sus puertas con artistas de 28 países
El 'No a la guerra' también ha estado presente en la feria
La 22ª feria internacional de arte contemporáneo Arco ha sido inaugurada esta tarde por los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía. Con Suiza como país invitado, la muestra recoge obras de artistas de 280 galerías y procedentes de 28 países.
Arco permanecerá abierta hasta el próximo día 18, en el parque ferial Juan Carlos I, de Madrid. La directora de la feria, Rosina Gómez-Baeza, ya anunció hace unos días que esta edición de Arco será "la mejor" de las presentadas hasta ahora. Este año predominan las firmas extranjeras (25 proceden de Estados Unidos) y se apuesta por el apoyo de las grandes galerías, según asegura la directora.
El ataque a Irak también ha estado presente en la inauguración, cuando varios jóvenes se han tumbado en el suelo con camisetas manchadas de rojo y pegatinas de 'No a la guerra' justo cuando la feria iba a ser inaugurada. Además, las asociaciones de artistas plásticos van a distribuir, en el área de las revistas, 200.000 pegatinas (el número de visitantes de la feria) con un No a la guerra.
EL PAÍS tendrá una caseta con piezas de Manolo Valdés (El País Semanal), que también diseña las entradas; fotografías de Montserrat Soto (Babelia), y la consulta de los contenidos de El País Digital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.