_
_
_
_
_
FLAMENCO

Sara Baras y su 'Mariana Pineda' emocionan al público en Washington

El Festival 'Flamenco USA' 2003 dobla en número de espectadores a la edición del año pasado

La bailaora gaditana Sara Baras ha logrado un amplio éxito de público en el estreno de su espectáculo Mariana Pineda en el Auditorio de la Universidad George Washington, que cubrió su aforo al completo con 1.500 personas que la aplaudieron prolongadamente al término de la representación.

La actuación de Sara Baras, que se repetirá mañana en la capital estadounidense y el próximo viernes en Nueva York, abrió la III edición del Festival Flamenco USA en Washington, ciudad en la que también actuarán en los próximos días artistas flamencos de la talla de Juana Amaya, Farruquito y Tomatito.

"Especialmente ilusionada"

Más información
Sara Baras y Lluís Pasqual, en el Master Class del Piccolo
El III Festival Flamenco de Estados Unidos reunirá a 80 artistas y más de 30 espectáculos en 11 ciudades
Vender aceite por bulerías

El Festival, patrocinado por la Consejería de Agricultura y Pesca, pretende ligar el flamenco con la promoción del aceite de oliva, que se reparte entre los asistentes a cada uno de los espectáculos. Al acto que también asistió la delegación andaluza desplazada a Estados Unidos para promocionar el aceite encabezada por el presidente de la Junta, Manuel Chaves.

La bailaora gaditana, que reconoció a los periodistas estar "especialmente ilusionada" ante la posibilidad de presentar su obra en el City Center de Nueva York -donde también se han agotado las entradas para su actuación-, destacó la relación entre el flamenco y el aceite de oliva como símbolos de Andalucía. "El aceite y el flamenco son casi la misma cosa", llegó a decir Sara, que resaltó el interés que despierta en el público estadounidense el baile flamenco.

Según el director del Festival Flamenco USA, Miguel Marín, la audiencia estimada de los 35 espectáculos que presentarán un centenar de artistas andaluces en ciudades con Nueva York, Boston, Washington D.C., Cleveland, Hartford, Alburquerque, Chicago, Santa Bárbara, Santa Cruz, Berkeley y San Diego se sitúa en torno a los 44.000 espectadores, casi el doble que en la edición anterior.

La actuación de la bailaora gaditana abre la III edición del Festival Flamenco USA.
La actuación de la bailaora gaditana abre la III edición del Festival Flamenco USA.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_