_
_
_
_
_

La Cámara de Comercio de Barcelona se sumará a las protestas contra la sentencia del procés

La entidad, dirigida por la plataforma independentista Eines de País, dice que hay "una regresión de derechos y libertades" en Cataluña

Dani Cordero
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell.
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell.Enric Fontcuberta (EFE)
Más información
El independentismo toma la Cámara de Barcelona con la defensa del derecho de autodeterminación
La Cámara de Comercio de Barcelona elimina el castellano de sus comunicaciones públicas

La Cámara de Comercio de Barcelona aprobó ayer en su pleno una declaración institucional en la que se aviene a apoyar "la respuesta mayoritaria de las instituciones y de la ciudadanía" al fallo del Tribunal Supremo sobre el juicio del procés, por el que exmiembros del Govern de la Generalitat y de las entidades Òmnium y la Assemblea Nacional de Catalunya se enfrentan a posibles penas de prisión. La entidad, presidida desde junio pasado por el independentista Joan Canadell y controlada por la plataforma secesionista Eines de País, matiza que se sumará a "una defensa no-violenta de la democracia, la libertad y los derechos individuales y colectivos".

La entidad afirma en el texto que se pone "a disposición del resto de instituciones y sociedad civil" para ejercer una respuesta unitaria que suponga una "verdadera respuesta de país, con un impacto que vaya más allá de nuestras fronteras". Y reclaman a otras patronales y organizaciones empresariales y sindicatos que se sumen a su "manifiesto".

El manifiesto tiene un alto contenido político y denuncia una supuesta "judicialización de la política [...], la falta de seguridad jurídica y la inestabilidad económica que se deriva" de esa situación. Asimismo defiende que las personas juzgadas "ejercieron derechos fundamentales reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos" y un mandato salido de unas elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_