_
_
_
_
_

Los buceadores de la Armada detonan el proyectil hallado en una playa de Barcelona

El artefacto podría ser de la Guerra Civil y contenía 70 kilos de trilita

La playa de Sant Sebastià desalojada por la Guardia Urbana de Barcelona. En vídeo, la Guardia Civil detona la bomba hallada en una playa en la Barceloneta.Foto: atlas | Vídeo: JUAN BARBOSA / ATLAS
Barcelona -

Los buceadores de la Armada española han detonado a las 15.35 de este lunes el proyectil, probablemente de la Guerra Civil, hallado este domingo en la playa de Sant Sebastià (Barcelona). El artefacto, de 1,10 metros de alto y 80 centímetros de diámetro, fue localizado en el fondo del mar, a unos 25 metros de la playa, por un agente fuera de servicio del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que se estaba bañando en la zona. El hallazgo obligó a cerrar este domingo al público la playa de Sant Sebastià, una de las más concurridas de la ciudad. La explosión ha sido imperceptible para la ciudadanía. 

Más información
Desactivada una mina de la II Guerra Mundial en el puerto de Sanlúcar

Los encargados de detonar de forma controlada la bomba han sido buceadores de la Armada, que ayer zarparon de la base de Cartagena (Murcia) y llegaron a Barcelona sobre las 1.20 de la madrugada. A primera hora de la mañana los especialistas se han reunido para decidir cuándo iniciar la neutralización del artefacto y cómo hacerlo. La reunión se ha celebrado en la Barceloneta, al lado del Club Natación Barcelona, junto a la playa de Sant Sebastià, según fuentes del instituto armado.

El artefacto contenía 70 kilogramos de trilita, explosivo altamente volátil y la Guardia Civil se lo ha llevado a una profundidad de 45 metros para detonarlo. El traslado a altamar se ha realizado con globos debido a la inestabilidad del proyectil, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_