Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Este es el mapa de Madrid Central

Las calles que a partir de este 30 de noviembre quedan limitadas al tráfico de residentes y transporte público

NUEVA ÁREA DE TRÁFICO RESTRINGIDO EN MADRID

Fuente: Ayuntamiento de Madrid.

El perímetro del área de tráfico restringido Madrid Central, que abarca 472 hectáreas, estará formado por las calles Alberto Aguilera, glorieta de Ruiz Jiménez, Carranza, glorieta de Bilbao, Sagasta, plaza de Alonso Martínez, Génova, plaza de Colón, paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo, paseo del Prado, plaza del Emperador Carlos V, ronda de Atocha, ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, ronda de Toledo, glorieta de la Puerta de Toledo, ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, calle Mayor, calle Bailén, plaza de España (lateral continuación de la cuesta de San Vicente), calle Princesa y calle Serrano Jover. En el interior de esa zona quedan calles de tanta entidad como la Gran Vía, la calle de Atocha, la calle Mayor o parte de la calle de San Bernardo.

Estará permitida la libre circulación de vehículos en todas las calles que componen el perímetro exterior que delimita el área. En cambio, en el interior del área estarán restringidos el acceso y la circulación de vehículos que carezcan del correspondiente permiso (residentes y transporte público), excepto en los siguientes viales o tramos de estos en los que se permite la circulación de vehículos: calle Santa Cruz de Marcenado (de calle Serrano Jover a calle Mártires de Alcalá), calle Mártires de Alcalá (de calle Santa Cruz de Marcenado a calle Alberto Aguilera), avenida Gran Vía de San Francisco, calle Bailén, calle Algeciras, cuesta Ramón, calle Ventura Rodríguez (de calle Princesa a calle Duque de Liria) y calle Duque de Liria (de Calle Ventura Rodríguez a calle Princesa).

Madrid Central es un área de tráfico restringido que limita el acceso al vehículo privado en función de sus etiquetas ambientales (los vehículos más contaminantes no podrán acceder) y de si son residentes o no. En la capital ya existían cuatro zonas donde el acceso de los coches estaba limitado (las áreas de prioridad residencial o APR de Cortes, Letras, Embajadores y Ópera), que ahora quedan englobadas en Madrid Central, que además es más amplia.

En esta zona, los residentes tienen permiso para entrar y aparcar en su barrio. Los coches de los no residentes, siempre y cuando cuenten con etiqueta ambiental, pueden entrar a Madrid Central. La clave es dónde aparca el vehículo: la medida prohíbe aparcar en superficie excepto a residentes o coches Eco o 0 emisiones. Los vehículos B y C podrán aparcar en cualquier parking de acceso público. Según datos del Gobierno municipal, en esta parte de la capital existen 5.946 plazas disponibles en estacionamientos subterráneos, tanto de titularidad pública como privada.

RESTRICCIÓN AL TRÁFICO EN EL CENTRO

Este es el mapa de Madrid Central

Consulta toda la información sobre la puesta en marcha de Madrid Central: reportajes, entrevistas, análisis, columnas de opinión...

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información