_
_
_
_
_

Una subasta solidaria con arte

One Day organiza un acto en La Nau de Valencia para recaudar fondos para una escuela con 50 niños en Lamu (Kenia)

Los alumnos de la escuela en Lamu (Kenia) a la hora de la comidad.
Los alumnos de la escuela en Lamu (Kenia) a la hora de la comidad. DANIEL TORÁN

Cenar con el cocinero Quique Dacosta en su restaurante, pujar por una cerámica del maestro Enric Mestre o ver al grupo Los Planetas en el Festival Deleste son algunas de las experiencias que se subastarán este jueves, 15 de diciembre, en La Nau de Valencia para recaudar fondos a favor de la organización One Day, que mantiene en Lamu (Kenia) una escuela donde se educan y alimentan medio centenar de niños.

Más información
Porque los sueños se cumplen

Los artistas Javier Calvo, Nassio Batyarri, Amparo Carbonell, Jose Luis Cueto, Aurora Valero, Nuria Rodríguez, entre otros, pondrán el arte a esta edición, que contará también con impresiones firmadas por los ilustradores Paco Roca o Paula Bonet, donadas por la Galería Pepita Lumier. Y el libro de autor de Vicente Chambó, cofundador de la revista Makma.

El acto solidario, que tendrá lugar a las siete y media de la tarde del jueves, cuenta con el apoyo de entidades cívicas, empresas privadas e instituciones públicas . A diferencia de las veces anteriores, la subasta incluye un viaje a Lamu para conocer in situ el proyecto que desarrolla la organización One Day. La organización (www.onedayyes.org), con el patrocinio de Caixa Popular ofrece la posibilidad de visitar la escuela Twashukuru Nursery School en Lamu, una escuela 100% ecológica que mantiene a 50 niños con comida y educación, y que está construida con botellas. Sus principales líneas de actuación son la alimentación y la educación, el reciclaje y la cooperación cultural.

Proyecto con la Cardenal Herrera

Desde hace un año One Day Yes centra sus esfuerzos en mejorar la alimentación de los niños y niñas y actualmente está trabajando en este programa desde la Universidad Cardenal Herrera-CEU por las nutricionistas Dolores Silvestre y Anna Rubini.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este año, en 2018 el reto es garantizar un programa de nutrición y alimentación equilibrado, sano y digno para todos estos niños y niñas para quienes a veces la comida de la escuela es su única comida al día.

Con la primera subasta se consiguió que la escuela no cerrara sus puertas.  En 2016, con el segundo acto solidario se consiguió construir un comedor con condiciones higiénico-sanitarias básicas para los niños. En 2017, el dinero recaudado se destinó a la compra de una barca que hace las funciones de bus escolar en una isla donde no hay coches; y este año, se espera conseguir cubrir el programa de nutrición.

Este año, One Day Yes ha contado con el apoyo del sector artístico, gastronómico, turístico, deportivo, social y político que donan sus productos para que se recaude financiación. La subasta ha contado con la participación de un colectivo de artistas, como es el caso de APIV (Associació Professional d´Il·lustradors de València) o ADCV (Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana).

La colaboración especial este año correrá a cargo de la compañía de improvisación Subit y el colectivo de poesía ilustrada Spoken Draws, que ofrecerá a los asistentes un recital de poesía en vivo, poesía erótica o poesía ilustrada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_