_
_
_
_
_

Pedro Sánchez y Ximo Puig se reunirán este viernes en Castellón

El presidente del Gobierno se ha comprometido a adoptar medidas sobre la deuda valenciana

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, momentos antes de comenzar el congreso del PSPV, en julio de 2017.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, momentos antes de comenzar el congreso del PSPV, en julio de 2017.Pepe Olivares

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que este viernes mantendrá un encuentro informal con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en Castellón para discutir las necesidades de la Comunidad Valenciana. Sánchez ha realizado este anuncio durante su intervención en el Congreso de Diputados donde expone su programa de gobierno, y como respuesta a las críticas del portavoz de Compromís, Joan Baldoví, que le ha recriminado que haya tenido en cuenta antes a la Comunidad Valencia en su ronda de contactos con las comunidades.

Más información
Sánchez anuncia mejoras en el alquiler y la prohibición por ley de amnistías fiscales
Ximo Puig: “El Gobierno de Sánchez será sólido y afrontará todos los grandes retos”

"Me voy a reunir con Puig este viernes de manera informal", ha indicado el presidente del Gobierno, quien ha explicado a Baldoví que está recibiendo en Moncloa a los presidentes autonómicos siguiendo el orden de antigüedad de los estatutos de sus respectivas comunidades, y que por eso aún no ha mantenido una entrevista oficial con el mandatario valenciano.

Previamente, Baldoví le había afeado que el Ejecutivo se haya centrado en Euskadi y Cataluña, asegurando que "el mundo no se reduce" a estas comunidades y que un Gobierno socialista debería "arreglar los problemas de los que están peor", en referencia a la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana.

Baldoví ha criticado que el Gobierno no vaya a abordar la reforma de la financiación y limite la mejora a los dos puntos de déficit autonómico que Sánchez ha confirmado en el Pleno. "¿Qué mensaje está mandando a los valencianos?, el mismo que el PP en los últimos seis años y medio", ha subrayado el diputado valencianista.

Sánchez ha puesto en valor el aumento del déficit autonómico en dos décimas, una medida que ha calificado de "generosa", y ha reiterado que el Gobierno va a permitir que las comunidades puedan salir a los mercados de deuda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_