Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barceló, consejera de Sanidad: “Me voy a dejar la piel en el reto de ocuparme de la salud”

La socialista Ana Barceló deberá abordar la reversión de la sanidad privatizada durante la etapa del PP

La diputada socialista Ana Barceló, con el parlamentario de Podem, Antonio Estañ, en las Cortes Valencianas.
La diputada socialista Ana Barceló, con el parlamentario de Podem, Antonio Estañ, en las Cortes Valencianas.

La nueva consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha asegurado este viernes que se dejará la piel en su nueva responsabilidad y que le "apasiona" el "importante reto" de ocuparse de esta cartera. Barceló se ha pronunciado así tras prometer en el Palau de la Generalitat y en presencia de todo el Ejecutivo valenciano el cargo de consejera, sustituyendo a Carmen Montón tras su nombramiento como ministra de Sanidad.

"Estoy orgullosa y contentísima de formar parte de este Consell" y del proyecto del Botànic, ha indicado, para luego afirmar que está "ilusionada" con este reto y que como es "muy pragmática" va a seguir colocando a las personas en el centro de las políticas sanitarias, para mejorar la vida de los ciudadanos.

La titular de Sanidad, una diputada que se ha distinguido en su tarea parlamentaria por la denuncia de los casos de corrupción durante los gobiernos del PP, tendrá que hacerse cargo ahora de la gestión de las listas de espera y continuar con la tarea emprendida por  Carmen Montón de revertir al sector público los hospitales privatizados por los populares.

Barceló ha aseverado que "por supuesto" que espera la colaboración de la nueva ministra de Sanidad, ya que ésta "conoce perfectamente la situación de la sanidad valenciana", por lo que la cooperación "será seguramente extraordinaria, y eso ya es importante".

Además, la consejera ha adelantado que "lo primero" que va a trasladar a la ministra Montón es que "se acuerde" de las reivindicaciones de la Comunitat Valenciana, porque son "justas" y por tanto se necesitan.

El breve acto de toma de posesión se ha desarrollado en el Salón Dorado del Palau de la Generalitat y ha comenzado con la lectura por parte de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, del decreto de nombramiento de Barceló, que se publicó anoche en una edición especial del Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Con la mano sobre la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, la nueva consejera ha prometido en castellano cumplir con fidelidad las obligaciones del cargo, con lealtad al Rey, así como guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado y el Estatuto de Autonomía, y mantener el secreto de las deliberaciones del Consell.

Barceló ha recibido entonces la felicitación del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de la vicepresidenta, Mónica Oltra, y de los otros seis consellers, y se han hecho una fotografía de grupo antes de entrar a la reunión semanal del pleno del Consell.

Más información