_
_
_
_

Vallecas merece hechos, no palabras

Los vecinos, con la dignidad que les caracteriza, intentan hacer frente a la inseguridad, el narcotráfico y el desempleo entre otros

El distrito de Puente de Vallecas, con casi un cuarto de millón de habitantes, ha sido uno de los más castigados y abandonados durante los años de gobierno de la derecha en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid. Ante esta situación, sus vecinos y vecinas, con la dignidad que les caracteriza, intentan hacer frente a los graves problemas que condicionan sus vidas y que tienen que ver con la inseguridad, el narcotráfico y el desempleo entre otros.

El PSOE de Madrid apoya sus reivindicaciones y propone un plan de actuaciones con las necesarias inversiones y con la participación de las tres Administraciones (Ayuntamiento, Comunidad y Delegación del Gobierno) que se complemente y potencie el ya aprobado por el Ayuntamiento a propuesta del grupo municipal socialista.

Más información
Reaccionarios, de cara y sin complejos
La oficina a la que llegan 8.000 cartas para los Reyes Magos al día
Orgullo vallecano

Puente de Vallecas presenta la tasa de paro más alta de todos los distritos de Madrid, con más de 19.000 parados registrados, el 54% son mujeres, que lo sitúan cuatro puntos por encima de la media de la ciudad. Los trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios en las diferentes entidades públicas del distrito conocen perfectamente sus necesidades a pie de calle. Por eso, cualquier administración responsable debería escucharles y contar con ellos junto con el movimiento asociativo para acordar un Plan eficaz que dé respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas.

Vallecas tiene graves problemas de desigualdad, abandono de personas mayores, pobreza infantil, paro, precariedad, inseguridad… pero tiene alternativas y futuro si se actúa ya. Los vallecanos y vallecanas no pueden seguir esperando, ni van a permitir que se siga degradando su distrito. Por eso los socialistas madrileños, y los vallecanos en particular, vamos a exigir a todas las Administraciones las necesarias respuestas que pasan por una inversión real y potente que mejore y refuerce la dotación de los servicios públicos, que dinamice el comercio de proximidad, que haga de los centros culturales auténticos polos de atracción cultural.

Es imprescindible apoyar el deporte de base, potenciar la inversión en educación, sanidad y servicios sociales. Una nueva política de vivienda, reforzar las redes de transporte y mejorar las frecuencias. Además, son necesarias medidas que mejoren la calidad del aire, los jardines y la limpieza de las calles. El empleo y la igualdad deben ser los ejes de nuestra acción política y en este sentido actuaremos los socialistas, ahora desde la oposición y muy pronto, si conseguimos la confianza de los madrileños, desde el gobierno.

Vallecas merece hechos y no palabras, por ello anuncio desde esta tribuna que la dirección del PSOE-M, junto con las agrupaciones socialistas del distrito, pondrá en marcha una ronda de contactos sociales e institucionales para dar respuesta al grave problema del narcotráfico y al resto de necesidades del distrito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_