Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una inundación desprende el techo de una sala de espera del Hospital Gregorio Marañón

En el pabellón de oncología, la escayola de la sala de entrega de volantes para extraer sangre se ha venido abajo

El estado de la sala de entrega de volantes para la extracción de sangre del Hospital Gregorio Marañón.
El estado de la sala de entrega de volantes para la extracción de sangre del Hospital Gregorio Marañón.

El techo de la sala de entrega de volantes para la extracción de sangre del pabellón de oncología del Hospital Gregorio Marañón se vino abajo ayer domingo por una inundación causada por la rotura de un manguito de una fuente de agua situada en un pasillo. Además, debajo se encuentra la consulta de anestesia, que también se ha visto afectada.

El aspecto de la zona de espera de la sala de extracción de sangre del Gregorio Marañón.
El aspecto de la zona de espera de la sala de extracción de sangre del Gregorio Marañón.

La rotura se produjo ayer,en una zona donde no hay actividad los fines de semana, la inundación ha ido calando el techo y hoy se ha desprendido en una zona de la sala afectada. El hospital ha decidido quitar preventivamente la escayola en todo el techo para evitar nuevos desprendimientos. Además, han trasladado el trabajo en la sala afectada y no se ha tenido que interrumpir el servicio de extracciones, informa un portavoz del Gregorio Marañón. 

Los pacientes han sido trasladados a otra zona del hospital para que entreguen los volantes. El servicio de extracciones no se ha visto afectado por la inundación. Así mismo, están trasladando también a los pacientes que tienen consulta de anestesia para que no convivan con la humedad que ha causado la inundación. El hospital está trabajando para reponer la escayola.

En 2015 Cifuentes aprobó la reforma progresiva del área de oncología del Gregorio Marañón, pero aun no hay fecha para el inicio de las obras.

El Hospital Universitario Gregorio Marañón recibirá por parte de la Comunidad de Madrid este año 1.114.250 euros destinados a infraestructuras, una partida que ascenderá a un total de 23.837.250 euros sumando las inversiones previstas para los años 2018 y 2019.

Más información