_
_
_
_

Rechazada la recusación de Puigdemont y Turull a cuatro jueces

El presidente catalán y el consejero de Presidencia alegaron ante el TSJ catalán que no eran imparciales

Puigdemont, entre Junqueras y Turull, en la Generalitat este martes.
Puigdemont, entre Junqueras y Turull, en la Generalitat este martes. R. M. G (AFP)

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha rechazado el "burdo intento" del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y del conseller de Presidencia, Jordi Turull, de intentar recusar a cuatro magistrados por la investigación del referéndum alegando que no son imparciales.

Más información
La fiscalía cita como investigado al diputado nacional Ferran Bel por el referéndum
Junqueras pide a los bancos que cumplan con sus obligaciones con la Generalitat

En una resolución de este martes, la Sala Civil y Penal del TSJC ha desestimado el escrito en el que Puigdemont y Turull sostenían que los magistrados "no son imparciales para juzgar causas que tienen origen en un conflicto de naturaleza política". La recusación se dirigía contra los tres magistrados de la sala que admitió a trámite la querella de la Fiscalía contra el Govern por el referéndum --Jesús María Barrientos (presidente), Carlos Ramos y Francisco Valls-- y la magistrada Mercedes Armas, como instructora de la misma.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, Turull ha ironizado sobre la decisión del tribuna: "Nos felicitamos por la celeridad de la justicia en según qué ámbitos. Lástima que no sea en todos". El portavoz del Ejecutivo catalán ha asegurado también que el Govern mantiene "los mismos argumentos" por los que pidió la recusación alegando falta de imparcialidad de estos magistrados, por ser de designación política y considerar que secundan las tesis del Estado contra el soberanismo, según la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_