El Gobierno vasco tramitó 73 ERE en marzo, un 55% menos que en 2014
Los expedientes afectaron a 1.063 trabajadores: 883 por suspensión, 128 por reducción de jornada y 52 por rescisión
El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco tramitó 73 Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en marzo, un 3% menos que en febrero, cuando se aprobaron 75, y un 55% menos que en el mismo mes de 2014 (163). En un comunicado, el Departamento dirigido por Ángel Toña ha explicado que los expedientes afectaron a 1.063 trabajadores: 883 por suspensión de contratos, 128 por reducción de jornada y 52 por rescisión.
La mayoría de los expedientes tramitados en marzo (63) fueron continuación de uno anterior y afectaron a 1.002 trabajadores. Los ERE de suspensión fueron 47, los de reducción de jornada 22 y los de extinción 4.
Los expedientes de suspensión afectaron a 883 trabajadores, un 55% menos que el mismo mes del año anterior; las reducciones de jornada, a 128 empleados, un 60 % menos, y las extinciones a 52 trabajadores, un 87 % menos.
Por sectores, en marzo no hubo ERE en el sector primario, mientras que el porcentaje se mantuvo en niveles similares a meses anteriores en la construcción (13%), industria (42%) y servicios (45%).
En la actualidad los expedientes en vigor en Euskadi son 678, de los cuales 577 son continuación de otro anterior. En total, los trabajadores afectados son 7.506.
Las comarcas más afectadas por los ERE son la Llanada Alavesa, el Gran Bilbao y Donostialdea, en Alava, Bizkaia y Gipuzkoa, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.