Podem acusa a CDC de “esconder su corrupción” con los ataques a Ubasart
El partido admite que fue "desafortunado" llamar "odio" al "malestar social" por los recortes
Podem ha admitido este domingo que fue "desafortunado" el uso de la palabra "odio" por su secretaria general, Gemma Ubasart, para referirse al rechazo que generan los recortes y las "recetas neoliberales" del Gobierno de Artur Mas. "Otras palabras, como malestar, irritación y desencanto, habrían expresado mejor lo que quería trasmitir", suscribe el partido en un comunicado hecho público este domingo.
El partido, sin embargo, ha calificado de desproporcionada la reacción de Convergència Democràtica (CDC) ante lo que lo que fue una expresión hecha en "una conversación informal" y "sacada de contexto". "Los ataques recibidos están muy lejos de lo que Podem y Ubasart siempre han defendido y representan", sigue el comunicado.
Podem relaciona esta reacción de "dirigentes y algunos militantes, seguidores e intelectuales de CDC" a la "delicada situación que vive el partido", abocado a un proceso de "refundación" por el cúmulo de casos de corrupción que le acechan. Podem pone como ejemplo "la fortuna oculta al fisco y los negocios" que han llevado a la familia del expresidente catalán Jordi Pujol a comparecer ante el Parlament, el caso Palau o la imputación del diputado del Parlament Xavier Crespo y el presidente de la diputación de Tarragona, Josep Poblet. "La corrupción envuelve la acción de Gobierno de CDC", sostiene el escrito.
"Es en este contexto", continúa el comunicado, "que debe entenderse que CDC dedique una jornada tan especial como es un Consejo Nacional a lanzar una cortina de humo que esconda los casos de corrupción". Esto muestra, según el partido, "el nerviosismo y desconcierto" que cunde en CDC ante "su incierto futuro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.