Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pablo Iglesias y Ada Colau se alían para arrebatar Barcelona a CiU

Los líderes de Podemos y Guanyem quieren encabezar una "revolución democrática"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la líder de Guanyem, Ada Colau, se fijaron ayer el objetivo de ganar las elecciones municipales en Barcelona como primer paso de la “revolución democrática” que propugnan las formaciones que representan. Iglesias y Colau exhibieron buena sintonía en la capital catalana a pesar de que todavía no han cerrado el acuerdo con Iniciativa per Catalunya para presentarse juntos bajo la marca electoral de Guanyem Barcelona. Con todo, los dos dirigentes dieron por hecho que habrá candidatura y que logrará suficiente apoyo como para arrebatarle la alcaldía a Convergència i Unió. “Habrá cambio político en la ciudad de Barcelona, estamos convencidos”, dijo Iglesias.

El líder de Podemos aseguró al término de la reunión con Colau que “las élites están muy nerviosas ante la revolución democrática que se está produciendo” y elogió a la formación de la activista tras asegurar que le genera “muchísima ilusión y esperanza”. Por su parte, Colau aseguró que Podemos es “la gran esperanza de miles de personas para conquistar y democratizar las instituciones” a nivel nacional. Guanyem, Podemos e Iniciativa están enzarzados en una negociación a tres bandas para formalizar una candidatura conjunta para Barcelona de la que se ha desmarcado la CUP.

El líder de Iniciativa, Joan Herrera, dijo ayer estar convencido de que la negociación se va a “desencallar”. Con todo, advirtió a Iglesias de que la colaboración entre ICV y Podemos en Cataluña debería ir más allá de las municipales. “Podemos por sí solo no podrá ser una alternativa a los Gobiernos de CiU en Cataluña”, aseguró el líder ecosocialista.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información