Codorniu estrena campaña publicitaria: “No somos ‘champagne”

La empresa evita pronunciarse sobre un posible boicot por el conflicto soberanista

El productor de cava Codorniu ha dado a conocer este martes su nueva campaña publicitaria, que lleva como lema: "No somos champagne, somos Codorniu". El director de la empresa, Javier Pagés, ha negado que el uso del término francés responda a una intención de "desmarcarse del cava" y ha evitado responder a la pregunta de si teme que la situación política de Cataluña después del 9-N provoque un boicot a la compañía.

Más información
Las ventas de cava crecen un 1,53% pese a la crisis y el boicot en España
Freixenet brinda “por cien años juntos” en su anuncio de Navidad
Freixenet admite que sufre boicot contra sus productos dentro y fuera de Cataluña
Cien años de burbujas

Pagés ha afirmado que la campaña, diseñada por el publicista Toni Segarra, utiliza la palabra champagne porque tiene "una mirada internacional" y que en Codorniu se hace cava: "No hace falta que lo digamos explícitamente". La empresa ha presentado tres anuncios que se difundirán en televisión e Internet en catalán, castellano, inglés, alemán y flamenco.

El primero es "un manifiesto", según ha explicado Pagés, en el que la empresa reivindica sus orígenes mediterráneos. Los otros están dedicados a dos productos diferentes: Anna Blanc de Blanc Reserva y el nuevo Cuvée 1872. Segarra ha afirmado que la campaña "no se puede entender sin entender primero la ambición de la firma: la de convertirse en una marca global".

Jordi Cruz, el chef más joven de España en lograr una estrella Michelin, y Miriam Ponsa, la diseñadora que ganó la última edición de la 080, serán los nuevos embajadores de Codorniu. Ambos aparecen en los anuncios, donde se hace "un homenaje a la mediterraneidad", según ha afirmado Segarra, con escenas cotidianas y de celebración en diferentes escenarios de Cataluña.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS