Codorniu estrena campaña publicitaria: “No somos ‘champagne”
La empresa evita pronunciarse sobre un posible boicot por el conflicto soberanista
El productor de cava Codorniu ha dado a conocer este martes su nueva campaña publicitaria, que lleva como lema: "No somos champagne, somos Codorniu". El director de la empresa, Javier Pagés, ha negado que el uso del término francés responda a una intención de "desmarcarse del cava" y ha evitado responder a la pregunta de si teme que la situación política de Cataluña después del 9-N provoque un boicot a la compañía.
Pagés ha afirmado que la campaña, diseñada por el publicista Toni Segarra, utiliza la palabra champagne porque tiene "una mirada internacional" y que en Codorniu se hace cava: "No hace falta que lo digamos explícitamente". La empresa ha presentado tres anuncios que se difundirán en televisión e Internet en catalán, castellano, inglés, alemán y flamenco.
El primero es "un manifiesto", según ha explicado Pagés, en el que la empresa reivindica sus orígenes mediterráneos. Los otros están dedicados a dos productos diferentes: Anna Blanc de Blanc Reserva y el nuevo Cuvée 1872. Segarra ha afirmado que la campaña "no se puede entender sin entender primero la ambición de la firma: la de convertirse en una marca global".
Jordi Cruz, el chef más joven de España en lograr una estrella Michelin, y Miriam Ponsa, la diseñadora que ganó la última edición de la 080, serán los nuevos embajadores de Codorniu. Ambos aparecen en los anuncios, donde se hace "un homenaje a la mediterraneidad", según ha afirmado Segarra, con escenas cotidianas y de celebración en diferentes escenarios de Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.