Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

PPC y Ciutadans avisan a Mas de la “frustración” que puede generar el 9N

Sánchez-Camacho y Rivera cargan contra el presidente catalán después de la Diada

Sánchez-Camacho en la manifestación en Tarragona.
Sánchez-Camacho en la manifestación en Tarragona.

Los máximos dirigentes del PPC y Ciutadans, Alicia Sánchez-Camacho y Albert Rivera, han cargado este viernes contra el presidente catalán, Artur Mas, por su papel en el proceso soberanista, y han advertido de la "frustración" que este generará en Cataluña cuando el 9N no se celebre la consulta.

Sánchez-Camacho ha afirmado, en declaraciones a RAC1, que, tras la manifestación de ayer con motivo de la Diada, "el independentismo está de bajada porque no se hará el referéndum del 9 de noviembre y generará una gran frustración colectiva cuando esto pase".

"Las cifras no nos desmienten. Está absolutamente en descenso porque desde que comenzó hace dos años no se ha cubierto, ni mucho menos, el millón y medio de aquel momento", ha señalado comparando la manifestación de ayer con la de hace un año.

La líder del PPC cree que Mas "sí convocará la consulta, y aquí cumplirá la palabra", pero "quiero que Mas diga la verdad a todo el mundo -ha añadido- porque no pondrá las urnas y no se puede saltar la ley cuando no gusta".

Por su parte, el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha apuntado: "Se acaba la carrera política de Mas, porque el referéndum fracasará y por un caso de corrupción que salpica al partido que ha gobernado en Cataluña durante casi 30 años", ha dicho en alusión al caso Pujol.

"Lo que no se puede hacer es saltarse las leyes cuando no nos gustan, si no en lugar de tener un país, tendríamos una selva", ha señalado.