_
_
_
_

El TSJC aplaza la aplicación del 25% del castellano

El tribunal acepta la petición de la Generalitat y los cinco centros de paralizar la ejecución del mandato judicial

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha decidido aplazar la aplicación del 25% de castellano en una de las cinco escuelas afectadas por la resolución judicial, según confirmó ayer la Fundación Escuelas Cristianas, que agrupa los cuatro colegios concertados implicados (el quinto es un instituto público). El tribunal acepta así la petición de la Generalitat y los cinco centros de paralizar el plazo de un mes —que se cumplía a principios de marzo— dado por el mismo TSJC para aumentar las horas de castellano hasta que se resuelvan los recursos presentados por las familias, la Generalitat y las escuelas.

“Pedíamos la suspensión de la medida y la anulación. De momento solo hemos conseguido lo primero”, valoró Carles Armengol, secretario general de la fundación. De momento solo el colegio Sant Bonaventura de Vilanova i la Geltrú ha recibido la notificación, pero la patronal de la concertada espera que la decisión se extienda a los otros cuatro. “Por lógica debería ser así, al menos es lo que nosotros siempre hemos entendido”, añadió.

Aunque desde la patronal se muestran prudentes , sí admiten que este aplazamiento les da “seguridad jurídica” ante posibles recursos de las familias que habían solicitado esta escolarización en castellano y que pudieran exigir ante los jueces que se cumpliera el plazo de un mes. Armengol también admite que da “tranquilidad” a los directores, que corrían el riesgo de ser inhabilitados si no aplicaban el mandato judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_