_
_
_
_

Un juzgado obliga a Quart a cobrar la tasa de la basura en el recibo del agua

La Emtre llevó a los tribunales la oposición de la localidad a la subida de la factura en un 150%

Un juzgado ha parado en seco la oposición de varios municipios socialistas a la subida de la tasa de residuos del área metropolitana de Valencia, que el PP triplicó en otoño pasado. Al menos en el caso de la localidad de Quart de Poblet, cuyo Ayuntamiento se verá obligado a permitir que se cobre a través del recibo del agua.

Así lo establece una resolución judicial que suspende cautelarmente la decisión del Ayuntamiento de impedir a la empresa suministradora del agua incluir en la factura a los domicilios la tasa de la basura, tal y como lo aprobó la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre) de la que también forma parte Quart de Poblet. Los municipios socialistas de la Emtre, entre ellos Quart, votaron en contra de una subida que triplicó la factura del servicio a los vecinos. El PSPV-PSOE, además, recurrió la decisión en los tribunales.

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Valencia frena de manera provisional la resolución de Quart contra la tasa, aprobada el pasado mayo, pero no entra en el fondo de la cuestión, que deberá dilucidar más adelante. Contra el auto cabe recurso. La Emtre destaca en un comunicado que la ordenanza sobre la tasa de residuos es "de obligado cumplimiento, como toda norma vigente".

La entidad, controlada por mayoría absoluta por el PP y presidida por la concejal del Ayuntamiento de Valencia María Àngels Ramón-Llin, destaca que la juez considera en su decisión que "cualquier actuación contraria al sistema de gestión y recaudación establecido en la ordenanza fiscal vigente perjudica la normal prestación del servicio de tratamiento y eliminación de residuos urbanos con consecuencias adversas al interés general".

Ramón-Llin manifesta en el mismo comunicado que "es lamentable tener que recurrir a los tribunales para poder prestar un servicio público".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_