_
_
_
_

Polémica léxica en torno a la nectarina

Expertos de la UMH piden a la RAE que cambie la definición de esta variedad del melocotón El diccionario en la actualidad descibre la nectarina como un injerto del ciruelo y del melocotón

¿Cuál es el origen de la nectarina? Para la Real Academia Española esta fruta de verano, según define en su diccionario, es fruto de un injerto entre el ciruelo y un melocotonero. Algo que para los expertos es un error que provoca sonrojo, ya que se trata de una variedad del melocotón. Por este motivo, la Universidad Miguel Hernández de Elche ha solicitado formalmente a la Real Academia Española (RAE) que se cambie la definición de la palabra "nectarina" en el diccionario, al argumentar que esta fruta es una variedad del melocotón y no un injerto entre el ciruelo y el melocotonero. La petición ha sido formulada por la dirección de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH, según han informado fuentes del centro docente

La RAE ha respondido que la solicitud "ha sido trasladada al Instituto de Lexicografía con vistas a la posible enmienda de dicho artículo para la próxima edición del diccionario de la RAE", según aseguran.

"Este error hace sonrojar a los entendidos, ya que lo consideran ciertamente un disparate"

Según el profesor de Cultivos Leñosos de la UMH y subdirector de la EPSO, Rafael Martínez Font, "las nectarinas no vienen del cruce entre ciruela y melocotón, son simplemente melocotones y este error hace sonrojar a los entendidos, ya que lo consideran ciertamente un disparate".

Esta fruta es, según la EPSO, una variedad del melocotón que se caracteriza por presentar la piel lisa debido normalmente a mutaciones naturales que han tenido lugar de forma espontánea y que han sido seleccionadas por los agricultores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_