GIPUZKOA

La Diputación pedirá a Bizkaia prorrogar tres años el convenio de basuras

La tasa de reciclaje se mantiene en un 35%. La Diputación eleva esa ratio al 86% en los municipios del 'puerta a puerta'

El diputado de Medio Ambiente guipuzcoano, Juan Carlos Alduntzin, en la rueda de prensa.
El diputado de Medio Ambiente guipuzcoano, Juan Carlos Alduntzin, en la rueda de prensa.JAVIER HERNÁNDEZ

La Diputación de Gipuzkoa, en manos de Bildu, quiere seguir enviando parte de sus basuras al vertedero de Igorre, en Bizkaia, durante otros tres años más. El diputado de Medio Ambiente guipuzcoano, Juan Carlos Alduntzin, ha asegurado hoy que el Consorcio de Residuos (GHK) de esta provincia pedirá a la Diputación vizcaína la prórroga hasta 2015 del convenio que tienen firmado para trasladar sus residuos domiciliarios. Igorre reciba anualmente 25.000 toneladas de desperdicios de la provincia vecina. Alduntzin ha asegurado que este envío no sería necesario si la mayoría de los municipios guipuzcoanos implantan el sistema de recogida de la basura puerta a puerta.

Alduntzin ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa para presentar los resultados de Gipuzkoa de reciclaje de las basuras en 2011. En este año se generaron 350.593 toneladas de basuras (6.000 toneladas menos que en 2010), de las que un 64,1% se depositaron en vertederos. La tasa de reciclaje fue del 35% aproximadamente, aunque este índice llegó al 86% en tres municipios (Hernani, Usurbil y Oiartzun) que aplicar el puerta a puerta.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50