_
_
_
_
_
GIPUZKOA

La Diputación pedirá a Bizkaia prorrogar tres años el convenio de basuras

La tasa de reciclaje se mantiene en un 35%. La Diputación eleva esa ratio al 86% en los municipios del 'puerta a puerta'

Mikel Ormazabal
San Sebastián -
El diputado de Medio Ambiente guipuzcoano, Juan Carlos Alduntzin, en la rueda de prensa.
El diputado de Medio Ambiente guipuzcoano, Juan Carlos Alduntzin, en la rueda de prensa.JAVIER HERNÁNDEZ

La Diputación de Gipuzkoa, en manos de Bildu, quiere seguir enviando parte de sus basuras al vertedero de Igorre, en Bizkaia, durante otros tres años más. El diputado de Medio Ambiente guipuzcoano, Juan Carlos Alduntzin, ha asegurado hoy que el Consorcio de Residuos (GHK) de esta provincia pedirá a la Diputación vizcaína la prórroga hasta 2015 del convenio que tienen firmado para trasladar sus residuos domiciliarios. Igorre reciba anualmente 25.000 toneladas de desperdicios de la provincia vecina. Alduntzin ha asegurado que este envío no sería necesario si la mayoría de los municipios guipuzcoanos implantan el sistema de recogida de la basura puerta a puerta.

Alduntzin ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa para presentar los resultados de Gipuzkoa de reciclaje de las basuras en 2011. En este año se generaron 350.593 toneladas de basuras (6.000 toneladas menos que en 2010), de las que un 64,1% se depositaron en vertederos. La tasa de reciclaje fue del 35% aproximadamente, aunque este índice llegó al 86% en tres municipios (Hernani, Usurbil y Oiartzun) que aplicar el puerta a puerta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_