La Diputación pedirá a Bizkaia prorrogar tres años el convenio de basuras
La tasa de reciclaje se mantiene en un 35%. La Diputación eleva esa ratio al 86% en los municipios del 'puerta a puerta'
La Diputación de Gipuzkoa, en manos de Bildu, quiere seguir enviando parte de sus basuras al vertedero de Igorre, en Bizkaia, durante otros tres años más. El diputado de Medio Ambiente guipuzcoano, Juan Carlos Alduntzin, ha asegurado hoy que el Consorcio de Residuos (GHK) de esta provincia pedirá a la Diputación vizcaína la prórroga hasta 2015 del convenio que tienen firmado para trasladar sus residuos domiciliarios. Igorre reciba anualmente 25.000 toneladas de desperdicios de la provincia vecina. Alduntzin ha asegurado que este envío no sería necesario si la mayoría de los municipios guipuzcoanos implantan el sistema de recogida de la basura puerta a puerta.
Alduntzin ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa para presentar los resultados de Gipuzkoa de reciclaje de las basuras en 2011. En este año se generaron 350.593 toneladas de basuras (6.000 toneladas menos que en 2010), de las que un 64,1% se depositaron en vertederos. La tasa de reciclaje fue del 35% aproximadamente, aunque este índice llegó al 86% en tres municipios (Hernani, Usurbil y Oiartzun) que aplicar el puerta a puerta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.