_
_
_
_
Tribuna:CRÓNICA DE LA CIUDAD

El regalo de Navidad

Cestas con colmillo de marfil expropiado a Rumasa, ciervos de plata maciza con mucha cornamenta, el teléfono que no paga enganche y las muñecas de tacto humano llenan la capital de fulgores, celofanes y deudas íntimas.

Tribuna:CRÓNICA DE LA CIUDAD

Los viejos y sus plazas

El miedo y el frío acechan a estos esforzados supervivientesIGNACIO CARRIÓN "Dijo la Muerte al viejo: '¿Qué haces aquí?". Y respondió el viejo: 'Esperarte a ti'". (Del refranero español.) Aunque trágica, esta sentencia se palpa en los escasos rincones de la ciudad donde los ancianos se calientan y descansan al resguardo de los coches

Tribuna:CRÓNICA DE LA CIUDAD

Una excursión por la M-30

Medio cinturón de Madrid es de una castidad mortificante y dura, mientras que la otra mitad permite la orgía de un tráfico veloz que asciende hacia su propio clímax. Los hospitales están al norte, y los accidentes, al sur, con más de 130.000 vehículos al día.

Reportaje:CRÓNICA DE LA CIUDAD

Al fin, todos santos

Cada 22 minutos muere un vecino de Madrid. Si la bomba destructora nos indulta, jamás obtendremos sepultura perpetua en el gran cementerio. Todo está completo entre marmolinas sintéticas, flores de plástico y los gases del autobús número 110.

Reportaje:

El 'Sevillano', algo más que un tren paliza

Es un tren legendario, pícaro y pobretón, además de muy lento. El banco azul plastificado de su segunda clase hace las veces de baño turco a la española. La viajata dura 15 horas para cubrir algo más de 1.000 kilómetros. Un solo empleado, el interventor, cuida de la suerte de 900 viajeros que aguantan una tremenda paliza.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_