_
_
_
_
_

‘La noria’ de Elizabeth Duval y otros podcast conversacionales para el mes de abril

La escritora se reencuentra con Juan Manuel de Prada, Leila Guerriero charla con Albert Lladó y Asaari Bibang, Frank T. y Lamine Thior nos recuerdan que no hay negros en el Tíbet

Leila Guerriero y Albert Lladó conversan en el primer episodio de 'Tema libre'.
Leila Guerriero y Albert Lladó conversan en el primer episodio de 'Tema libre'.
Héctor Llanos Martínez

Hablar sobre escribir

Tema libre es una conversación entre dos escritores, sin presentador y sin reglas, que propone Radio Anagrama. El primer episodio cuenta con la Leila Guerriero, editoria de la plataforma de periodismo narrativo Gatopardo, y Albert Lladó, editor de Revista de Letras. Charlan sobre la ambición estética en el periodismo, la autocensura y la dictadura del aplauso rápido. En otra de las entregas, se han lanzado tres hasta el momento, las novelistas Elena Medel y Remedios Zafra comentan las cosas que las definen, las que comparten y las que las diferencian.

No hay negros en el Tíbet

Finaliza la primera temporada de este espacio sonoro de Podium Podcast, la plataforma de Prisa Audio. En él, el productor musical, beatmaker y locutor Frank T., la humorista y excolumnista de EL PAÍS Madrid Asaari Bibang y el cómico y actor Lamine Thior hablan de la realidad casi siempre oculta de más de 700.000 negros en España. Asuntos como la salud mental, la LGTBIfobia o el Día de la mujer también va con ellos. Y aquí te lo cuentan a lo largo de siete entregas.

La noria de Elizabeth Duval

En vez de un talk show, la intelectual de la generación Z y estrella mediática Elizabeth Duval se ha montado un think show en Podimo. Es su nuevo paso tras publicar ensayos, artículos y novelas autobiográficas. Conoció a uno de sus invitados, el escritor Juan Manuel de Prada, opuesto a ella en muchos aspectos, en un reportaje navideño de El País Semanal y poco después dijo de él ante Aimar Bretos que era “un osito de peluche”. Con él reflexiona ahora sobre la influencia de lo católico en la cultura joven contemporánea, entre otros asuntos. También se suben a su noria la joven filósofa Sara Barquinero del Toro, la periodista y humorista Nerea Pérez de las Heras y con la concejala del Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre. La clave de estas conversaciones reside en contar con una complicidad previa con sus interlocutores.

Regresan los acentos a MUBI

La actriz chilena Antonia Zegers y el diseñador de producción mexicano Eugenio Caballero arrancan la segunda temporada del 'podcast' MUBI Encuentros.
La actriz chilena Antonia Zegers y el diseñador de producción mexicano Eugenio Caballero arrancan la segunda temporada del 'podcast' MUBI Encuentros.

La plataforma de cine independiente a la carta MUBI reforzó su apuesta por el mercado latinoamericano lanzando el año pasado el podcast conversacional Encuentros. Es un compendio de diálogos informales de una hora de duración sobre asuntos importantes para sus interlocutores, que son voces destacadas del cine y la cultura del continente. En sus primeras entregas se escucharon los acentos del director argentino Matías Piñeiro, la actriz chilena Paulina García y el actor mexicano Gael García Bernal, entre otros. Ahora lanza su segunda temporada con una conversación entre Antonia Zegers (El club, La jauría), una de las actrices chilenas más reconocidas, y el mexicano Eugenio Caballero, uno de los referentes del diseño de producción y ganador del Oscar por El laberinto del fauno (2006) y candidato de nuevo por Roma (2018). Cada miércoles hay nuevo capítulo.

En inglés: la historia de la moda

April Calahan y Cassidy Zachary charlan todas las semanas sobre algo que hacemos casi todos los miles de millones de habitantes de este planeta: vestirnos. En Dressed: The History of Fashion primero definen al milímetro los conceptos que van a analizar y luego iluminan al oyente con su sabiduría en el mundo de la moda de todos los tiempos. Exploran nombres poco conocidos para el gran público, pero que, a su entender, han marcado el devenir de este arte. Ambas son desde hace años colaboradoras que firman juntas libros sobre este asunto y ahora trasladan su química a los micrófonos. Con más de 330 episodios a sus espaldas, en los últimos tiempos han incorporado en algunos de ellos a invitados con los que ampliar sus miras.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Héctor Llanos Martínez
Redactor especializado en nuevas narrativas audiovisuales (streaming, pódcast, redes sociales) y en el género documental, con varios años como autor del blog 'Doc&Roll'. Formado en Agencia Efe y elmundo.es, antes de llegar a Verne y la sección de Madrid de El País, escribió desde Berlín para BBC, Deutsche Welle, Cineuropa, Esquire o Yorokobu.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_