_
_
_
_
_

Probamos el iPhone 14 Pro Max: Apple se suma a la guerra de los megapíxeles con su móvil más caro y potente

El terminal, que es ligeramente más pesado, permite mantener la pantalla siempre encendida

iPhone 14 Pro Max
La isla dinámica de un iPhone 14 Pro Max.I. R.

El iPhone 14 Pro Max aspira a convertirse en uno de los mejores móviles del mercado. Pese a que no estrena grandes novedades, el terminal más ambicioso de Apple da por primera vez el salto a los 48 megapíxeles, incorpora una pantalla mejorada y destaca por un rendimiento a la altura de la gama alta. Pero el principal inconveniente de este móvil gigantesco es su precio, que puede ser prohibitivo para algunos usuarios: el iPhone más caro de la historia parte de los 1.469 euros frente a los 1.259 euros que costaba su antecesor.

EL PAÍS ha probado durante unos días el iPhone 14 Pro Max, cuyo diseño es bastante similar al de su antecesor. Sigue siendo un móvil voluminoso y pesado. Mide 16 centímetros de alto, 7,7 de ancho y 0,7 de grosor. Además, pesa 240 gramos, frente a los 238 gramos del iPhone 13 Pro Max. Si bien el módulo de cámaras trasero es ligeramente más grande, el cambio más destacable llega a la pantalla con la llamada isla dinámica. Apple ha prescindido de su tradicional notch (la muesca en la parte superior de la pantalla) y, en su lugar, ha apostado por un agujero con forma de píldora que alberga la cámara frontal y los componentes clave de Face ID, el sistema de reconocimiento facial de sus móviles.

El objetivo de Apple es integrar esta muesca en las notificaciones del teléfono. Por ejemplo, al reproducir una canción de Apple Music y después salir de la aplicación, esta píldora se hace más alargada. En su lado izquierdo, aparece la carátula del álbum musical en miniatura, y en el izquierdo, una animación con forma de onda. Si se mantiene presionada la isla dinámica, se abre una ventana más grande en la parte superior de la pantalla que muestra el título de la canción, el grupo y los controles de reproducción.

También aprovechan la isla dinámica, las llamadas entrantes y salientes, el temporizador o aplicaciones como WhatsApp. Apple pretende que cada vez más desarrolladores adapten sus aplicaciones a esta muesca, que permite ahorrar tiempo al cambiar entre aplicaciones. Aunque la isla dinámica es más funcional que el clásico notch y en ocasiones logra pasar desapercibida, puede resultar un poco intrusiva al visualizar vídeos a pantalla completa o usar algunos juegos.

La otra gran novedad del panel del iPhone 14 Pro Max, que mide 6,7 pulgadas, es que siempre está encendido. El usuario puede ver en todo momento la pantalla de bloqueo con un nivel de brillo mucho más bajo. De esta forma, puede visualizar la hora y si se tienen notificaciones sin tener que desbloquear constantemente el móvil, pero tiene el inconveniente de que consume más batería. Aun así, la pantalla se apaga de forma automática al poner el iPhone boca abajo sobre una mesa o en el bolsillo. El usuario también puede optar por desactivar esta opción.

El salto a los 48 megapíxeles

El iPhone 14 Pro Max aspira a convertirse en el rey de la fotografía. Apple ha apostado desde hace años por sensores de 12 megapíxeles. Este terminal incorpora una cámara frontal, un teleobjetivo y un ultra gran angular de 12 megapíxeles. Pero, además, la compañía de Cupertino ha optado por primera vez por un sensor principal de 48 megapíxeles que, en teoría, puede capturar cuatro veces más luz.

El iPhone 14 Pro Max es uno de los móviles que mejores fotos saca del mercado. En general, los resultados son realistas y nítidos tanto de día como de noche, aunque en la oscuridad la fotografía a veces se vuelve un poco más artificial. Las fotografías destacan por un rango dinámico adecuado y una buena iluminación. Por defecto, el iPhone usa el sensor de 48 megapíxeles agrupado, de forma que cuatro píxeles se comportan como uno y, por lo tanto, actúa en resoluciones de 12 megapíxeles. No obstante, en los ajustes de la cámara del móvil el usuario puede activar el modo Apple ProRAW para guardar las fotos directamente con una resolución de 48 megapíxeles.

La pantalla siempre encendida del  iPhone 14 Pro Max,.
La pantalla siempre encendida del iPhone 14 Pro Max,.

La grabación de vídeo es otro de los puntos fuertes del móvil más ambicioso de Apple. Con los iPhone 13, llegó el modo cine, que graba a personas, mascotas y objetos con un efecto de profundidad y realiza cambios de enfoque automáticos. Los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max estrenan el modo acción, pensado para capturar vídeos fluidos con la mano, incluso cuando la persona que graba se mueve mucho. Con este modo, que funciona mejor cuando hay mucha luz, es posible conseguir una mayor estabilización y reducir posibles sacudidas y vibraciones.

Rendimiento y autonomía

El iPhone 14 Pro Max estrena un nuevo procesador, el A16 Bionic, y está disponible en cuatro versiones: 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB de almacenamiento. Este periódico ha probado la versión de 1 TB. El rendimiento del móvil es el esperado de un terminal de gama alta tanto al jugar como al navegar por Internet, hacer grabaciones o utilizar aplicaciones de realidad aumentada. Las apps se ejecutan sin ningún tipo de retardo y el terminal responde bien en todos los supuestos.

Apple nunca revela cuántos mAh tienen las baterías de sus móviles. Su terminal más ambicioso tiene una buena autonomía, especialmente si se desactiva el modo de pantalla siempre encendida. La batería suele alcanzar la jornada completa incluso si se realiza un uso intensivo del móvil. Sin embargo, Apple aún tiene bastante márgen de mejora en la carga rápida. Mientras que algunos móviles llenan su batería en apenas 20 minutos, en las pruebas realizadas por este periódico se ha tardado algo más de una hora y media en cargar por completo el terminal.

Foto realizada con un i iPhone 14 Pro Max,
Foto realizada con un i iPhone 14 Pro Max,

Además, desde 2020 Apple no incluye cargador en la caja alegando razones medioambientales. Pese a ello, la marca rechaza la que para algunos expertos sería la medida más respetuosa con el medio ambiente: aceptar un cargador universal para todas las marcas. En la página web de la compañía, el precio de su cargador parte de los 25 euros.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isabel Rubio
Es colaboradora de las secciones de Tecnología, Ciencia y Salud de EL PAÍS. Además de seguir de cerca a Apple, Samsung y otros gigantes, prueba dispositivos y analiza el impacto de los avances tecnológicos en la sociedad. También verifica contenidos científicos en la fundación Maldita.es.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_