El iPhone 13 Pro Max, a prueba: un móvil gigantesco con una autonomía a la altura

El terminal más potente de Apple tiene una pantalla renovada de 6,7 pulgadas, mejores cámaras y estrena procesador

I. R

Si el iPhone 13 mini es un móvil pensado para los amantes de los teléfonos pequeños, el iPhone 13 Pro Max es todo lo contrario: un terminal gigantesco diseñado para los usuarios cuya prioridad es tener una gran pantalla. Este dispositivo incorpora varios avances: una mejor pantalla, cámaras más potentes, un nuevo procesador y una autonomía más ambiciosa. No obstante, aún tiene margen de mejora. Además de estar entre los móviles más pesados del mercado, se echa en falta una carga más rápida. El mejor terminal de Apple es también el más caro: está disponible en cuatro colores —grafito, oro, plata y azul— desde 1.259 euros.

Su diseño es prácticamente igual que el de su antecesor. Apple ha reducido ligeramente el notch —la muesca en la parte superior de la pantalla que alberga la cámara— para intentar ofrecer una experiencia más inmersiva. Aunque a priori es un cambio positivo, en el uso diario del móvil no se aprecia una gran diferencia. El otro cambio principal de diseño es que incorpora un módulo de cámaras trasero más grande. Apple ha agrandado los sensores para intentar coronarse como el rey de la fotografía. Con esta modificación, las fundas del iPhone 12 Pro Max dejan de ser compatibles con las del nuevo terminal.

Pero si por algo se caracteriza el iPhone 13 Pro Max, es porque es uno de los teléfonos más grandes y pesados del mercado. Mide 16 centímetros de alto, 7,8 centímetros de ancho y 7,6 milímetros de grosor. Además pesa 238 gramos, frente a los 226 gramos de su antecesor y a los 204 gramos del iPhone 13 Pro. Estas dimensiones dejan paso a una gran pantalla de 6,7 pulgadas. Aunque consumir contenido audiovisual en este panel es una gozada, es un teléfono que para algunos usuarios resultará demasiado voluminoso. Está pensado para ser manejado con las dos manos a la vez, resulta algo ancho y no puede guardarse en cualquier bolsillo.

La pantalla cuenta, al fin, con una tasa de refresco que alcanza los 120 Hz. Esta era una de las novedades más esperadas para los teléfonos de Apple y sólo ha llegado a los dos dispositivos más potentes de la compañía. La tasa de refresco es la cantidad de veces que la pantalla se actualiza por segundo. Cuanto más alta sea, más fluida es la experiencia del usuario al realizar transiciones entre pantallas o al visualizar animaciones. Gran parte de los móviles de gama alta de la competencia incorporan desde hace tiempo una tasa que llega a los 120 Hz.

El iPhone 13 Pro Max (dcha), comparado con el iPhone 13 mini (izda).
El iPhone 13 Pro Max (dcha), comparado con el iPhone 13 mini (izda).I.R.

Cómo ser el rey de la fotografía

En el apartado fotográfico, el iPhone 13 Pro Max está, sin lugar a dudas, entre los mejores móviles del mercado. El terminal incorpora el mismo sistema que su hermano menor, el iPhone 13 Pro. Además de una cámara frontal de 12 megapíxeles, cuenta con tres traseras —principal, ultra gran angular y teleobjetivo— con la misma resolución: 12 megapíxeles. En general los resultados son bastante buenos, especialmente con el sensor principal.

Se consiguen imágenes realistas con un buen rango dinámico, un contraste adecuado y un gran nivel de detalle. El ultra gran angular ha mejorado algo en condiciones con baja luminosidad. La compañía de la manzana asegura que puede hacer fotos más brillantes y nítidas gracias a una abertura mucho mayor y un nuevo sistema de enfoque automático que aporta una mejora del 92% en entornos con poca luz. No obstante, en algunas ocasiones todavía aparece algo de ruido en las capturas.

La grabación de vídeo es otro de los puntos fuertes de este teléfono. Además de que la estabilización sigue siendo muy buena, la compañía de Cupertino ha apostado por algoritmos avanzados de aprendizaje automático para “que todo el mundo pueda inmortalizar momentos con calidad de cine incluso sin tener experiencia profesional”. Una de las novedades de los nuevos iPhone es que incorporan un modo cine. Esta opción permite grabar a personas, mascotas y objetos con un efecto de profundidad y realizar cambios de enfoque automáticos. El usuario puede ajustar el desenfoque de fondo para dotar de un acabado más profesional a sus creaciones. Este modo puede resultar interesante para grabar ciertos planos, sobre todo en condiciones de buena luminosidad.

Mejor rendimiento y autonomía

El iPhone 13 Pro Max es compatible con las redes 5G e incorpora el A15 Bionic. Se trata de uno de los procesadores más potentes del mercado. El rendimiento del teléfono es muy bueno en todos los supuestos: tanto al jugar como al navegar por Internet, hacer grabaciones o utilizar aplicaciones de realidad aumentada. En ninguno de estos casos se ha experimentado ningún tipo de lag o retardo. El móvil está disponible con varias opciones de almacenamiento: con una capacidad de 128 GB, 256 GB, 512 GB y la nueva opción de 1 TB.

Entre los puntos a resaltar de este terminal, está la batería. Su duración ha aumentado significativamente y ahora es posible pasar más de un día sin cargar el móvil incluso cuando se realiza un uso intensivo del mismo. Aun así, se echa en falta una carga más rápida. Hay algunos teléfonos permiten llenar su batería en apenas media hora. Pero en las pruebas realizadas por este periódico con un cargador de 20 W con MagSafe —un accesorio inalámbrico que incorpora imanes para fijarse al iPhone y llenar su batería—, el móvil ha tardado más de dos horas en cargarse por completo.

Además, Apple no incluye cargador en la caja. El año pasado la compañía de la manzana tomó esta decisión alegando razones medioambientales. No obstante, aún mantiene su negativa respecto a la adopción de un cargador universal para sus teléfonos. La medida generó cierto revuelo entre múltiples usuarios, ya que obliga a algunos clientes a comprarlo por separado. En la página web de la compañía, el precio de este accesorio parte de los 25 euros.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS