_
_
_
_
_

Los eSports dan otro paso a favor de la igualdad

Vodafone Giants crea un equipo formado íntegramente por mujeres

Laia y Aidy, jugadoras del equipo Vodafone Giants durante la presentación del equipo femenino profesional de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO)
Laia y Aidy, jugadoras del equipo Vodafone Giants durante la presentación del equipo femenino profesional de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO)Jaime Villanueva

Una pantalla más cerca de la igualdad en los eSports. Vodafone Giants apuesta por el talento femenino con la creación de un equipo formado íntegramente por mujeres que competirán profesionalmente en el videojuego CS: Go o Counter Strike. Las integrantes del equipo, Aída García Cortés (más conocida como Aidi) y Laia Miralles Brull, han acudido este martes a la presentación del conjunto en Vodafone Esports Garage, un espacio en el centro de Madrid que sirve de punto de encuentro para los aficionados a los videojuegos. Además de las españolas, la belga Laura Van Assche (Llo), la alemana Kathleen Letsch (Kathi) y la rusa Olga Khoroshilova (Knopkarroba) también forman parte del grupo.

Las cinco mujeres concursarán en competiciones tanto mixtas como femeninas de la mano de su entrenador, João Bernardo Gomes Gaspar. “Me da igual competir contra chicas o chicos porque lo importante es jugar”, ha comentado Laia Miralles durante la presentación, aunque ha reconocido que hay momentos en los que ha sufrido al ser discriminada por ser mujer.

Además, la formación cuenta con el apoyo de Virginia Calvo, la propietaria del equipo, que apuesta por la visibilización de la mujer en los eSports. “Lo que me gustaría es que las niñas vieran este equipo como un referente”, asegura. Los videojuegos han sido un mundo históricamente de hombres pero Giants aboga por la igualdad a través de la creación de equipos femeninos, entre otras iniciativas. La compañía de telefonía móvil está dando a conocer en el entorno escolar la experiencia de pertenecer a un equipo femenino y próximamente ofrecerá sesiones de coaching con el objetivo de empoderar a las jugadoras.

“Me da igual competir contra chicas o chicos porque lo importante es jugar”

Vodafone Giants se suma así a la iniciativa que llevó a cabo Movistar en mayo del año pasado. La compañía, que cuenta con 9 equipos en sus filas enteramente masculinos integrados en Movistar Riders, creó una división formada por mujeres, las Zombie Unicorn. Ivana Kortová (conocida por el alias de Kaem), Patrycja Krumin (Reniferka), Tanja Reither (Escape X3), Laura Muñoz (Aryenzz) y Marlies Brunnhofer (Maestra) se preparan, como las Vodafone Giants, para su próximo gran campeonato que tendrá lugar en abril: los Copenhaguen Games.

Con este ya son 11 equipos de Vodafone Giants (el más importante de España) que compiten en más de 15 juegos, como League of Legends, Rainbow Aix Siege, Call of Duty, Fortnite, Dragon Ball Fighter, Clash Royale, Heartstone, Pokémon, Street Fighter y FIFA, Gran Turismo, CS: GO.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_