_
_
_
_
_

Sony lleva las proporciones de la pantalla de cine a sus teléfonos

La compañía nipona apuesta por una pantalla alargada de 21:9 en el Xperia 1, Xperia 10 y Xperia 10 Plus

El Sony Xperia 1. En vídeo, anuncio del modelo.
Isabel Rubio

Cada vez más usuarios optan por sus smartphones para visualizar vídeos, series o incluso películas. Sony va a intentar sacar partido a esta tendencia. Sus nuevos teléfonos, presentados este lunes en el MWC 2019, cuentan con una pantalla muy poco convencional. Es más alargada y estrecha de lo habitual, con un formato 21: 9. Estas nuevas dimensiones, según sostiene la marca, pueden suponer un cambio en el consumo multimedia tradicional.

Más información
LG se apunta a los gestos y a la pantalla doble con los nuevos G8 y V50 ThinQ
Microsoft presenta las HoloLens 2, que permiten tocar hologramas
Motorola adaptará sus móviles al 5G con módulos

Los teléfonos presentados por la marca nipona en el congreso mundial de móviles de Barcelona han sido el Xperia 1, que es su buque insignia, y otros dos terminales de gama media —el Xperia 10 y el Xperia 10 Plus—. La compañía acompañó su vídeo promocional del congreso mundial de móviles con el mensaje “abraza una nueva perspectiva”, en referencia a las nuevas dimensiones de la pantalla.

Este formato cinematográfico muestra una apuesta de la compañía por el entretenimiento multimedia.El dispositivo no cuenta con un notch o perforación en la pantalla que puerda empeorar la experiencia de visionado. “Nuestro formato de pantalla 21:9 ofrece el mejor entretenimiento de punta a punta del teléfono con un diseño elegante y esbelto que se adapta perfectamente a tu mano”, ha afirmado en la presentación Mitsuya Kishida, presidente de Sony Mobile Communications.

El primer terminal tiene una pantalla de 6,5 pulgas, un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y una batería de 3330 mAh. La compañía ha confirmado que estará disponible en primavera en los colores negro, morado, gris y blanco. Se trata, según Sony, del primer teléfono del mundo en incorporar una pantalla 4K OLED HDR en formato 21:9.

Este terminal cuenta además con tres cámaras traseras de 12 megapíxeles y una nueva función de grabación pensada para grabar videos en el mismo formato que usan los directores de cine para sus películas. Se llama Cinema Pro y ha sido desarrollada por CineAlta —el equipo de cámaras profesionales de Sony—. El terminal cuenta con una variedad de ratios de grabación, por lo que es posible elegir diferentes formatos. Por ejemplo, se puede escoger el 21:9 para grabar toda la pantalla o el 1:1 para tener la imagen perfecta para Instagram.

La pantalla alargada permite, además de visualizar películas con el formato de grabación original, utilizar dos aplicaciones a la vez y tener una visión inmersiva en diferentes juegos. Sony también quiere conquistar a los gamers: sus dispositivos cuentan con un modo llamado Game Enhancer, que optimiza el rendimiento de tu teléfono, permite bloquear notificaciones entrantes, así como grabar tu partida y buscar trucos y pistas mientras juegas online.

Xperia 10 y Xperia 10 Plus

El Sony Xperia 10.
El Sony Xperia 10.Sony

El Xperia 10 y el Xperia 10 Plus suponen un paso más allá en la gama media de Sony. Estos dispositivos destacan por sus pantallas Full HD también en formato 21.9 —de 6,0 y 6,5 pulgadas respectivamente—. El primer terminal cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 630 y una batería de 2870mAH. El segundo, con un procesador Qualcomm Snapdragon 636 y una batería de 3000mAH.

Ambos terminales estarán disponibles en España a principios de marzo en los colores azul, negro, plateado y rosa. La doble cámara de los teléfonos —de 13 y 5 megapíxeles en el Xperia 10 y de 12 y 8 megapíxeles en el Xperia 10 Plus— permite capturar imágenes con el efecto Bokeh, que sirve para destacar un objeto sobre un fondo desenfocado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isabel Rubio
Es colaboradora de las secciones de Tecnología, Ciencia y Salud de EL PAÍS. Además de seguir de cerca a Apple, Samsung y otros gigantes, prueba dispositivos y analiza el impacto de los avances tecnológicos en la sociedad. También verifica contenidos científicos en la fundación Maldita.es.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_