Microsoft presenta las HoloLens 2, que permiten tocar hologramas
Con esta nueva versión de gafas de realidad mixta, un usuario puede simular interpretar música en un piano virtual
Microsoft ha presentado las nuevas HoloLens 2, la nueva versión de sus gafas de realidad mixta. El nuevo dispositivo permite rotar, aumentar y mover hologramas con las manos, además de pulsar botones virtuales o las teclas de un piano. Las nuevas HoloLens reconocen también el movimiento de los ojos, lo que permite hacer scroll en una pantalla virtual solo con la mirada, y admiten instrucciones con la voz.
La compañía ve multitud aplicaciones profesionales de las nuevas HoloLens 2, en el ámbito de la sanidad, construcción o juegos. Esas aplicaciones son profesionales porque las empresas son el objetivo principal del dispositivo.
El precio inicial será de 3.500 dólares. Microsoft no dispone aún del precio en euros. España no estará entre los países donde se lancen las HoloLens 2. Los países europeos de la primera oleada serán Francia, Alemania, Irlanda y Reino Unidos. Junto a ellos, también se comercializará en Estados Unidos, Japón, China, Canadá, Australia y Nueva Zelanda
With direct manipulation, you can now touch your holograms. pic.twitter.com/9kzl1NKqVt
— Microsoft HoloLens (@HoloLens) February 24, 2019
La presentación de las nuevas gafas ha ido a cargo de Alex Kipman, el célebre científico de la melena y especializado en realidad mixta de la compañía, en el MWC 2019 de Barcelona. El objetivo de las nuevas HoloLens es triple, según Kipman: mejor inmersión, más comodidad y efectividad inmediata.
“Recordad este número”, ha dicho Kipman, “47 pixels por cada grado de visión.” Las nuevas gafas mantienen ese nivel de pixels para el doble de superficie que la versión anterior. También calibra las manos del usuario con mayor precisión para que su movimiento aparezca como más preciso. La sensación es como pasar de un televisor de 720p a otro de 2K para cada ojo, según Kipman. El aumento del campo de visión dentro de las gafas permite ofrecer más campo para hologramas y comunicación.
El nuevo dispositivo capta la mirada del usuario: "Entiende donde miras, tu intención y adaptar los hologramas a tus ojos", ha dicho Kipman.
'Son como un sombrero'
La insistencia con la comodidad ha llevado a Microsoft a escanear en 3D a miles de personas de distintos orígenes y países para hacer unas gafas que encajaran mejor: “Ponértelas es como ponerte tu sombrero favorito”, ha dicho Kipman, como si todos tuvieran un sombrero favorito. "El peso está distribuido, flota en un tu cabeza", ha añadido. Las gafas se adatan solas al tamaño de la cabeza, no hay que ajustarlas. Después de muchos cálculos, Microsoft considera que han triplicado la comodidad respecto a la primera edición. El dispositivo puede usarse encima de unas gafas de vision normal.
Las HoloLens tienen una aplicación inmediata sobre todo para profesionales: colaboración con personas hechas hologramas desde la otra punta del mundo, gafas virtuales con cascos de seguridad para trabajadores de construcción o reparación de motores a distancia.
Tras varias demostraciones profesionales, Kipman ha llamado al escenario a Tim Sweeney, presidente ejecutivo de Epic, la empresa detrás del gran juego del momento, Fortnite. Sweeney ha dicho que el futuro de los juegos está en plataformas como las HoloLens de Microsoft y que sus juegos estarían disponibles ahí en los próximos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.