Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Samsung mete la cámara lenta en su nuevo Galaxy S9

La marca coreana vuelve a revolucionar la imagen con lentes que imitan al ojo humano

Samsung Galaxy S9.

Samsung se vuelca con la cámara para plantar cara al iPhone X de Apple. El mayor fabricante de móviles del mundo ha vuelto a acaparar todos los flashes en el día previo a la inauguración del Mobile World Congress (MWC) al mostrar en un macro evento su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S9, y su hermano mayor, el S9 +. Ambos con un diseño continuista respecto a sus predecesores, pero mejorando notablemente las cámaras, capaces de grabar a cámara lenta y de adaptarse a la luz como el ojo humano.

La firma coreana, que domina el mercado mundial con una cuota del 20,9%, ha echado toda la carne en el asador en la renovación de su terminal estrella en la equipación de las cámaras, a la que asegura ha incorporado técnicas de inteligencia artificial. Quiere dar respuesta a un mundo donde la comunicación se hace cada vez más visual. Y es que, según datos de Samsung, en 2017 los usuarios de smartphones tomaron 1,2 billones de fotos en todo el mundo, compartieron diariamente 5.000 millones de emojis y otros 1.000 millones de GIFS.

De ahí, que los responsables de Samsung destaquen que la cámara del Samsung S9 ha pasado de ser “una simple cámara a ser un generador de contenidos”, gracias a varias novedades que han incorporado al terminal. Por ejemplo, su tecnología Super Slow Motion le permite grabar vídeo a cámara superlenta, alcanzando 960 frames por segundo, algo que hasta ahora solo había logrado Sony. Además, puede hacerlo tanto de manera automática (cuando el móvil detecta movimiento) o de forma manual cuando el usuario decide activarlo voluntariamente.

Sin miedo a la oscuridad

El nuevo smartphone de Samsung “tampoco tiene miedo a la oscuridad”, gracias a las mejoras que incorpora en su lente y su sensor. La primera actúa como las pupilas del ojo, abriéndose más o menos (f/1.5 o f/2.4) en función de la luz que haya. Y el sensor toma hasta 12 imágenes cuando el entorno está muy oscuro con el fin de ofrecer la mejor foto combinada posible, lo que reduce el ruido hasta un 30%. Cuando hay mucha luz, predomina la calidad, pero cuando hay poca, se apuesta por la reducción de ruido, algo que logramos hacer de manera fluida gracias a que la cámara tiene su propia memoria RAM”.

Pantalla delantera y trasera del Galaxy S9+ y Galaxy S9.
Pantalla delantera y trasera del Galaxy S9+ y Galaxy S9.

El S9, que la marca lanza tras el éxito del Note 8, llega con una sola cámara, mientras el S9+ incluye una cámara dual. Una de las lentes es un gran angular y la otra un teleobjetivo. Los terminales, que también serán un serio rival para el Pixel 2 XL de Google, para muchos el móvil con mejor cámara del mercado, también recurren a sus lentes para explotar otra novedad: los usuarios pueden tomar su propia foto, utilizando tecnología de realidad aumentada, para crear avatares en 3D, personalizados y animados con expresiones realistas (hasta 18). Una vez creados, pueden ser utilizados en redes sociales, correos electrónicos o aplicaciones de mensajería instantánea.

El Samsung S9 y S9+ también presumen de ser “más inteligentes” que sus antecesores, gracias a que, ahora, desde la propia cámara y utilizando el asistente virtual Bixby, pueden decir en tiempo real qué tiempo hace (si se enfoca la cámara hacia arriba), dónde se está (si se enfoca hacia abajo) o cuántas calorías tiene el plato al que se apunta con el objetivo. Incluso puede facilitar la receta del plato. Igualmente, ambos terminales son capaces de traducir información a partir de una imagen sin necesidad de introducir el texto en el móvil.

Los dos modelos son los primeros que salen al mercado con el procesador Exynos 9810, con ocho núcleos y capacidad de aprendizaje profundo basado en redes neuronales. Un avance que permitirá, sobre el papel, gastar menos batería. El equipo además es más seguro, según la firma surcoreana, al incorporar el chip una unidad de procesamiento seguro independiente. Y al combinar el reconocimiento facial con el sistema de escáner de iris que ya tenían en anteriores generaciones.

El Galaxy S9 costará 849 euros mientras que el Galaxy S9 Plus valdrá 949 euros

El nuevo buque insignia de Samsung cuenta también con altavoces estéreo frontales con certificación de AKG, la marca especializada en sonido, y con tecnología Dolby Atmos.

La compañía parece haber cambiado de estrategia, al introducir más diferencias entre sus modelos Samsung S9 y S9+. Desde los S6, Samsung lanzaba dos equipos casi gemelos, con diferencias reducidas al tamaño de la pantalla y la batería. En esta ocasión, además, se añaden diferencias en la memoria RAM y en la mencionada cámara.

Samsung mete la cámara lenta en su nuevo Galaxy S9

Los nuevos equipos, de 5,9 y 6,2 pulgadas, llevan paneles OLED, con un ratio de 18,5:9, como el pasado año, y su resolución también repite (QHD+). Sus carcasas son de aluminio AL700, utilizado en la industria aeroespacial. La memoria RAM del S9 es de 4GB, por 6 GB de su hermano mayor. En cuanto al almacenamiento interno, los dos comparten una configuración de 64 GB, que puede ampliarse mediante tarjeta microSD de hasta 400 GB. Sus baterías son de 3.000 mAh y de 3.500 para el modelo mayor. Un nuevo soporte DeX para conectar el móvil a una pantalla, permite a los dos nuevos smartphones, que llevan como sistema operativo el Android 8, funcionar como si fueran el ratón de un portátil.

Reserva en España

Samsung Galaxy S9  se pondrá a la venta en Europa por 849 euros mientras que el Galaxy S9 Plus se comercializará a 949 euros. Desde hoy, están disponibles para su prereserva. En España estará disponible en tres colores: negro, violeta y azul claro.

Samsung ha puesto en marcha por primera vez una plan renove de forma que los usuarios que reserven los nuevos Galaxy y entreguen sus terminales podrán obtener una valoración previa de su antiguo smartphone (a través de la empresa Brighstar) y así conocer el ahorro que pueden obtener hasta un máximo de 276 euros. Además Samsung incrementará el valor del smartphone en 100 euros a los usuarios que se acojan a esta promoción, pudiendo llegar a ahorrarse hasta 376 euros.

Los clientes que precompren el dispositivo desde el 25 de febrero y hasta el 6 de marzo recibirán el nuevo Galaxy S9 y S9+ el día 8 de marzo, una semana antes de su comercialización local.

Ficha técnica

Samsung Galaxy S9 Samsung Galaxy S9 Plus
Pantalla Super AMOLED 5,8 pulgadas 18.5:9 2.960 x 1.440 Cristal curvo Super AMOLED 6,2 pulgadas 18.5:9 2.960 x 1.440 Cristal curvo
Procesador Exynos 9810 Snapdragon 845 Exynos 9810 Snapdragon 845
RAM 4 GB 6 GB
Memoria interna 64 GB/128/256 + microSD 64 GB/128/256 + microSD
Cámara trasera 12 megapíxeles Dual Pixel Apertura variable f/1.5 - f/2.4 Vídeo 4K@120 fps Enfoque PDAF OIS 12 + 12 megapíxeles Dual Pixel Apertura variable f/1.5 - f/2.4 Vídeo 4K@120 fps Enfoque PDAF OIS Zoom óptico
Cámara frontal 8 megapíxeles f/1.7 8 megapíxeles f/1.7
Batería 3.000 mAh Carga rápida 3.500 mAh Carga rápida
Sistema operativo Android 8.0 Oreo bajo Samsung Experience 9 Android 8.0 Oreo bajo Samsung Experience 9
Otros Lector de huellas dactilares NFC Audio estéreo Dual SIM USB tipo C Lector de huellas dactilares NFC Audio estéreo Dual SIM USB tipo C
Dimensiones 147mm x 68,7mm x 8,5mm 158,1mm x 73,8mm x 8,5mm
Peso 163 gramos 189 gramos
Precio 849 euros 949 euros

RESERVA ONLINE EL SAMSUNG GALAXY S9

Tamaño: 147mm x 68,7mm x 8,5mm. Pantalla de 5,8 pulgadas.

Destacamos: cámara de 112 megapíxeles Dual Pixel y batería de 3.000 mAh, Carga rápida. Procesador Exynos 9810 Snapdragon 845

DESDE 849€ EN EL AMAZON

Más información