_
_
_
_
_

Ya no tendrás que ver las cosas de tu ex en Facebook

La red social proporciona nuevas herramientas que permiten limitar la información compartida y consultada con la expareja

Una pareja consulta la red social Facebook.
Una pareja consulta la red social Facebook.carlos rosillo

Cuando una pareja rompe en la vida real solo es el principio del fin. A los dos aún les queda un proceso importante de ruptura también en las redes sociales: un particular duelo que consiste en bloquear, eliminar mensajes, desetiquetar fotos y publicaciones... Hasta ahora, los usuarios podían ocultar a su expareja, bloquearla o borrarla definitivamente. Pero ni siquiera esto rompe todas las conexiones con esa persona: el usuario aún tiene información de los dos en su muro o puede ver cómo surge su nombre como sugerencia cuando escribe un mensaje o busca a algún otro amigo.

Más información
Google ya puede buscar dentro de Facebook
¿Dónde pasan su tiempo los jóvenes en Internet?
Facebook lanza Notify, su aplicación de noticias
Facebook llega a los 4.500 millones de dólares de ingresos trimestrales

Este jueves, Facebook ha puesto a disposición de sus usuarios algunas herramientas que aparecen cuando el estado sentimental cambia de cualquiera de los que indican que se tiene pareja a soltero. Estas herramientas tienen tres objetivos principales: limitar la cantidad de información que quieres que tu ex vea de ti; escoger cuánto ves de tu ex y de vosotros como pareja, y controlar lo que personas ajenas a vosotros ven de vuestra antigua relación.

"Esperamos que estas utilidades ayuden a la gente a poner fin a sus relaciones también en la red social. Y que lo hagan con mayor facilidad, comodidad y sensación de control", cuenta Kelly Winters, jefe de producto de Facebook en un comunicado. Las opciones aparecen en el momento que la ruptura se hace oficial en la red social y, según los creadores, "también es una forma de que los usuarios se protejan de sus exparejas en el mundo online".

Un ejemplo (en inglés) de las nuevas herramientas de Facebook.
Un ejemplo (en inglés) de las nuevas herramientas de Facebook.Facebook

Parte del efecto de estas herramientas podría lograrse simplemente activando la opción que posibilita no ver las nuevas actualizaciones de la expareja en el muro. Pero con estas novedades, el usuario tiene la opción de borrar el rastro de la relación y evitar que, el día menos pensado, aparezca algún detalle olvidado a lo largo de la red social.

Por ahora, solo están disponibles para los usuarios móviles de Estados Unidos. Facebook las irá extendiendo por el resto del mundo poco a poco, basándose en los comentarios de los usuarios que las prueben.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_