Marvell deberá pagar 1.500 millones por infringir dos patentes
Empleaba un sistema de reconocimiento de datos en los discos duros creado por la universidad Carnegie Mellon
El fabricante de chips Marvell deberá pagar a la universidad Carnegie Mellon 1.500 millones de dólares (900 millones de euros) por infringir dos patentes sobre lectura de discos duros.
La universidad había solicitado 3.700 millones, y un jurado previamente había concedido 1.100 millones. Marvell ha anunciado que apelará. La juez rechazó la petición de la universidad por entender que podría oponer en riesgo a la empresa. Se trata de la tercera multa más alta de la historia por reclamación de patentes.
En 2009 la universidad demandó al fabricante de chips y más tarde se supo que la empresa era consciente de que había estado infringiendo sus patentes durante al menos siete años antes de la acción legal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.