Los robos de iPhone suponen el 14% de los delitos de Nueva York
Bandas organizadas se dedican a sustraer 'smartphones', que son el 45% de los actos criminales
El robo de iPhone supone el 14% de los delitos que se cometen en la ciudad de Nueva York, según ha informado la policía municipal. El 45% de todos los actos delictivos son robos de smartphones en general.
La policía de Nueva York anunció que el pasado año hubo 16.000 robos de móviles de Apple y que no se trata de robos al azar, sino de bandas organizadas que después revenden el móvil dado su alto valor en el mercado de segunda mano.
Las autoridades municipales han propuesto que las casas de empeño registren los smartphones que lleguen a sus comercios y a las personas que los lleven como forma de atajar la delincuencia. Más de 700 casa de empeño se han adherido a la medida, aunque otras critican que se criminalice a este tipo de negocio y que además suponga una amenaza a la privacidad de los clientes.
En diferentes ocasiones, los políticos, y en concreto los alcaldes de Nueva York y Londres, han exigido a los fabricantes que aumenten los controles tecnológicos sobre estos aparatos para que dejen de funcionar en el caso de que el propietario denuncie su robo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.