Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un fondo qatarí sale al socorro de BlackBerry

Comprará la quinta parte de la emisión de bonos, por valor de 200 millones de dólares

Qatar Holding LLC ha invertido 200 millones de dólares (147 millones de euros) en la quinta parte de la emisión de deuda convertible de BlackBerry. Otros 250 millones (185 millones de euros) los aportará el fondo Fairfax.

Un portavoz de Qatar Holding se negó a comentar, mientras que Fairfax y BlackBerry se negaron a identificar a otros inversores en la oferta de deuda.

En los últimos años, Qatar Holding, el brazo de inversión del fondo soberano del estado del Golfo, se ha convertido en uno de los inversores más prolíficos del mundo. Ha comprado participaciones en el gigante petrolero Royal Dutch Shell, en la joyería del fabricante de Tiffany & Co y la alemana Siemens.

El fondo, que se dice que tiene una capacidad de inversión de entre 20.000 y 30.000 millones de euros, invierte en instrumentos de deuda que ofrecen rendimientos mayores que bonos simples.

Qatar Holding ha invertido en bonos convertibles emitidos por Credit Suisse y también participó en la oferta de bonos convertibles del fabricante alemán Volkswagen. El fondo tiene una participación de 750 millones de euros de Bank of America y ha invertido recientemente 160 millones en Samsung.