Las aplicaciones de iPad ingresan más que las de iPhone en algunos países
En Rusia el 46% de todas las descargas de la App Store son para tabletas
Distimo también ha hecho su particular resumen del año referente a la economía de las aplicaciones en sus diferentes sistemas operativos. Lo más sobresaliente es el fuerte ascenso de la tienda de Google Play (43%) en los últimos cuatro meses, frente al 21% de la App Store de Apple; aunque en ingresos absolutos la diferencia es muy favorable a la tienda de Apple, ya que en un día ingresa 15 millones de dólares frente a los 3,5 de Google Play.
Otra conclusión es la fuerte concentración de los ingresos por descargas. En el caso del iPhone, siete obtuvieron en noviembre el 10% de los ingresos totales, mientras que en el caso de la tableta iPad la concentración fue mayor (seis) y en la tienda del sistema Android (Google Play), cuatro aplicaciones se llevaron el 10% del pastel. Entre los éxitos fulgurantes destacan las aplicaciones asiáticas, en concreto Line Pop, con 1,75 millones de descargas en tres días, una aplicación de la última red social de moda, Line.
Pero en el resumen del año destaca la rapidez con que crece la descarga de aplicaciones para las tabletas. En Rusia suponen el 46% de todas las que se hacen en el sistema operativo iOS de Apple, en Holanda es el 38% y el 35% en Finlandia. Por contraste, en Japón solo llega al 7%. Según Distimo, hay países donde se ingresa más por aplicaciones del iPad que por el iPhone, como es el caso de Rusia.
Entre las sentencias para la monetización de las aplicaciones, sube el sistema de obtener pagos después de la descarga gratuita. En un año la tendencia pasa del 53% al 69%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.