_
_
_
_
_

Google beca a periodistas

Pagará por dos meses y medio de trabajo 5.670 euros

Google becará a estudiantes de pregrado, grado y periodismo, interesados en utilizar la tecnología para "contar historias de formas nuevas y dinámicas". Los becarios tendrán la oportunidad de pasar un verano en distintas organizaciones, aunque todas las plazas prestarán atención al periodismo de datos, la libertad de expresión en línea y el futuro del negocio del periodismo. La beca, de diez semanas de duración, se abrirá con una semana en la Fundación Knight y terminará con una semana en Google, dividida entre Google News y Youtube.

De acuerdo con Google, los participantes en el programa deben sentir "pasión por el periodismo y el papel que la tecnología puede desempeñar en la industria y la búsqueda de su oficio". En concreto, anima a intentarlo a los estudiantes de todas las carreras y programas de grado que posean cualidades como un demostrado compromiso con el periodismo; interés por la exploración y creación de modelos de negocio para ayudar a la industria en la era digital; un excelente expediente académico, que incluya prácticas y otras actividades extracurriculares; habilidades de escritura; o la capacidad de manejar varios proyectos simultáneamente y de manera eficiente.

Los becarios recibirán 5.670 euros (7.500 dólares) por diez semanas durante el verano de 2013 (junio-agosto) y un presupuesto de viaje de 755 euros (1.000 dólares). La beca se iniciará el 3 de junio de 2013 con la primera semana en la Fundación Knight en Florida. Los becarios se incorporarán a su organización de acogida el 10 de junio de 2013.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_