Alcatel sienta en el banquillo a Apple y LG
Les acusa de copiar su sistema de compresión de vídeo
Los tribunales de San Diego (California) tienen a Apple en la sala, pero en esta ocasión en el banquillo de la defensa. Junto a la coreana LG se deberá defender de las acusaciones de una empresa europea (otra singularidad), la francesa Alcatel-Lucent.
La denuncia data del año 2010 y se refiere al sistema tecnológico de Alcatel que permite comprimir las imágenes de vídeo para su transmisión por Internet y por satélite o para su almacenamiento en DVD. Alcatel denuncia que su tecnología se incluye en la mayoría de los aparatos Apple y en móviles y tabletas de LG.
Alcatel reclama el pago de "razonables royalties" que deberían haberle pagado si se hubiera llegado a un acuerdo en las conversaciones que tuvieron con Apple en 2005 y con LG en 2009. Según expertos en patentes, el caso se podría haber resuelto pagando Apple 200 millones de dólares y unos 9 millones LG
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.