_
_
_
_

Priceline compra Kayak

Priceline, un clásico de Internet, se inventó la oferta de viajes al precio que el consumidor quisiera

Los fundadores de Kayak.
Los fundadores de Kayak.

Priceline se come a Kayak. Dos clásicos del comercio de viajes por Internet se han juntado a cambio de 1.800 millones de dólares, según una información de las compañías, proporcionada una vez cerrado el día bursátil.

Priceline es un clásico de Internet. Nació en el año 1998 e impuso un novedoso sistema de compra de viajes que, fundamentalmente, consistía en la fórmula "Ponga usted el precio".  Priceline buscaba viajes y hoteles para el lugar y fechas que el consumidor quería y al precio que le daban. Si el consumidor aceptaba, no había vuelta atrás. El consumidor compraba a ciegas, sin saber el tipo de hotel escogido. La fórmula, que llegó a ser patentada, se fue extendiendo en Estados Unidos durante los años del boom a otros sectores comerciales como el de los alquileres de pisos: "Ponga el precio del alquiler".

La explosión de la burbuja casi se llevó por delante a Priceline, que estaba sobrevalorada en la bolsa. Actualmente cuenta con 3.400 empleados y un dinero como para adquirir Kayak, que nació en la segunda oleada de Internet (2005), y se dedica simplemente a la búsqueda universal de vuelos (luego extendida a hoteles). Kayak no vende billetes, redirige a la compañía que el internauta haya elegido.

El acuerdo es por 500 millones de dólares en dinero y el resto en acciones, en una valoración que supera en un 30% al precio de la acción de Kayak. Esta empresa no ha cumplido aún un año en bolsa, pero su número de visitas y de ingresos se superan cada trimestre. En el último, los ingresos aumentaron un 36% hasta llegar a los 77 millones de dólares, y con unos beneficios de 7 millones, el doble que hace un año.

Con solo 133 empleados, hace unos meses Kayak se extendió por Europa, lo que le ha dado una dimensión que nunca consiguió tener Priceline.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_