Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La UE investigará el cambio de política de privacidad de Google

En marzo unificó los datos de YouTube, Gmail y otros servicios

La UE investigará el cambio de política de privacidad de Google

El cambio de la política de privacidad de Google, realizado en marzo, será investigado por la Comisión Europea, según ha informado The Guardian.

Los cambios polémicos, tienen que ver con la unificación de perfiles tanto en su motor de búsqueda, YouTube y los diferentes servicios de Google: Blogger, Drive, Calendar, GMail...

La modificación fue anunciada en enero y que tuvo efecto en marzo. En su momento ya atrajo la crítica generalizada. Ahora, un grupo de 30 comisarios consideran que Google ha infringido las leyes de privacidad de la UE.

Google y la UE están en negociaciones desde julio. Joaquín Almunia, comisario de Competencia de la CE, advirtió en septiembre que Google podría enfrentarse a acciones legales si no se muestra más flexible en las negociaciones.

La Oficina del Comisionado de Información (ICO) en el Reino Unido no ha contestado a The Guardian sobre este proceso, pero sí dijo que por lo general puede usar sus atribuciones para obligar a cualquier empresa que infringe la ley a modificar su política de privacidad para revertir el cambio.

El gigante de Internet ya está siendo investigado por posibles infraciones de competencia en la Comisión Europea. Una de ellas les acusa de ordenar los resultados del buscador de manera interesada. Otra, que abusa de los contenidos de terceros. También se les acusa de gran control sobre algunos elementos de la publicidad de forma tan extrema que no permite plantar cara a sus competidores.