Dotcom a Hollywood: “Tengo soluciones para tus problemas”
El fundador de Megaupload ha solicitado a la Justicia estadounidense que desestime los cargos de piratería informática
Dotcom, fundador de Megaupload, ha solicitado a la Justicia de Estados Unidos que desestime los cargos de piratería informática.
Los medios neozelandeses han difundido una carta abierta de Dotcom dirigida a los ejecutivos del cine de Hollywood: "Tengo soluciones para vuestros problemas, no soy vuestro enemigo", apuntó Dotcom en la carta reproducida parcialmente por el portal neozelandés de noticias Stuff.
La misiva, publicada inicialmente por Hollywood Reporter, también acusa al director ejecutivo de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, el ex senador Chris Dodd, de buscar en las esferas de la Casa Blanca el apoyo para convertirle "en un villano que debe ser destruido".
Dotcom fue detenido en enero pasado junto a otros tres ejecutivos de Megaupload en su mansión de las afueras de la ciudad de Auckland, en el marco de una operación policial impulsada por EEUU, y que incluyó el cierre del portal, la confiscación de sus bienes y otras detenciones en Europa.
Dotcom y sus tres socios están a la espera del inicio del juicio de extradición a Estados Unidos previsto para marzo de 2013.El proceso se ha complicado después de que la Justicia neozelandesa determinara en junio que las órdenes utilizadas para poder realizar el asalto policial eran ilegales dado que fueron demasiado amplias y no especificaron de forma apropiada los delitos atribuidos a Dotcom.
Las autoridades estadounidenses atribuyen a Megaupload haber causado más de 500 millones de dólares (408 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (142 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.