El iPad mini tendrá 7,8 pulgadas
Pese al tradicional mutismo de Apple, cada día se desvelan nuevos detalles de una posible tableta pequeña que contrarreste a Nexus 7
Faltaba The New York Times en la ola de informaciones sobre una supuesta tableta mini que Apple sacaría este otoño para contrarrestar los modelos Kindle Fire de Amazon y la Nexus 7 de Google-Asus, ambas con pantallas en torno a las 8 pulgadas. Como es tradicional, oficialmente de Apple no ha salido nada, ni para confirmar ni para desmentir, pero ya son demasiados detalles como para que el iPad de 7,8 pulgadas de pantalla, como explica hoy The New York Times, no sea una realidad. Antes ya especularon sobre ello Bloomberg y The Wall Street Journal.
La información del diario neoyorquino no es que se moje en demasía, pues señala que costará menos de 399 dólares, que es lo que cuesta actualmente el iPad 2. Antes, Bloomberg ya había pronosticado que la iPad Mini saldría en octubre para competir en un segmento significativamente más pequeño (la pantalla del iPad es de 9,7 pulgadas) y en el que Steve Jobs nunca creyó, de hecho se mofó de la primera tableta de Samsung de 8 pulgadas.
El éxito (inicial) de la tableta Kindle Fire de Amazon, que cuesta 199 dólares, y la repentina salida de Nexus7, tableta fabricada por Asus, pero apoyada directamente por Google, han acelerado la necesidad de Apple de vender también una tableta de ese tamaño, y de ese precio. Para competir, el precio de Apple tendrá que estar más cerca de los 200 que de los 400 dólares, por ello, iPad Mini no contará con pantalla Retina, que dispararía los costes de producción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.