Europa confirma la tercera multa de la Comisión a Microsoft
Rechaza los argumentos del gigante informático, aunque reduce la sanción de 899 a 860 millones
De 899 a 860 euros. Esta es la rebaja que ha conseguido Microsoft de la justicia europea. El Tribunal ha confirmado la sanción impuesta por la Comisión en febrero de 2008 por cobrar un precio excesivo por la información que suministraba a sus rivales para que puedan fabricar productos compatibles con su sistema operativo Windows. Los magistrados reducen el importe de la multa porque consideran que el ejecutivo comunitario permitió al gigante del software que aplicara hasta septiembre de 2007 limitaciones a la distribución de los productos de código abierto.
Esta no era la única sanción impuesta por la comisión contra el gigante informático. La primera, en marzo de 2004, por valor de 497 millones de euros por abuso de posición dominante ya fue confirmada por el tribunal de justicia europeo en 2007. La segunda, en julio de 2006, que ascendió a 280,5 millones de euros, por no ofrecer a la competencia suficiente información sobre interoperabilidad tal y como había pactado con la Comisión en 2004. Dos años después el ejecutivo comunitario volvió a imponer otra multa coercitiva, por 899 millones de euros, que acaba de confirmar el alto tribunal de Luxemburgo rechazando todos los argumentos del recurso de Microsoft.
Puede leer la sentencia en este enlace.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.