_
_
_
_
_

Spotify llega al iPad

La aplicación de música se adapta a la tableta de Apple y ofrece un mes de suscripción gratis

La aplicación musical se adapta a la alta definición
La aplicación musical se adapta a la alta definición

Con 18 millones de canciones, más de 10 millones de suscriptores activos y tres millones de ellos pagando mensualmente por el servicio, no se explicaba que Spotify se limitase a contar con la misma aplicación para iPhone que para iPad. La sensación era bastante pobre, solo se podía usar en modo vertical, por ejemplo, y los gráficos eran deficientes.

La empresa sueca acaba de solventar este problema a lo grande, con una aplicación dedicada y adaptada a la tableta de Apple. Para empezar, lo hace en alta definición, aprovechando la pantalla Retina del último modelo. No es que pidan perdón por la demora, pero sí es un buen guiño invitar a los nuevos a probar gratuitamente el servicio durante un mes.

La primera sensación con el programa renovado es de facilidad de uso. Aprovecha de manera más clara las posibilidades de interacción del iPad y la integración con el resto de la comunidad. Gustav Söderström, directivo responsable del producto, se muestra orgulloso del resultado: "Un aparato tan especial merecía una integración especial". Por ejemplo, al abrir el programa aparece la opción "Ahora suena" con la música que más se escuchan cerca de donde se está, para ello utiliza el posicionamiento de la IP y rastrea lo que escuchan otras personas.

El buzón de entrada con sugerencias de escucha de los contactos y las listas de reproducción tienen acceso directo en la parte superior izquierda de la pantalla, ya se tenga la tableta en vertical o en horizontal. La parte central se reserva para las canciones más populares y las sugerencias del propio servicio.

Pensando en las sesiones con amigos se añade la opción crossfade. "Así se evitan silencios entre canción y canción. Se consigue hacer una verdadera sesión de música. Se pueden mezclar hasta 12 segundos entre el final de una canción y el principio de la siguiente", clara Söderström.

Sin embargo, no se comprometió a dar una fecha sobre la llegada de Spotify a las tabletas con Android, pero sí confirmó que están trabajando para hacer algo similar, "que merezca la pena, que destaque".

En los últimos tres meses Spotify ha mostrado su ambición de convertirse en plataforma, en la base de diferentes servicios. Ya se han lanzado algunas, como la que convierte Spotify en un karaoke o la que buscan canciones en función del estado de ánimo. De momento, no están en la versión para iPad, pero Söderström ha dejado caer que también trabajan en ello.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_