Ataques de Anonymous por "diversión"
El grupo ciberativista tumba las páginas de la CIA, el M16 y el departamento de Justicia de Estados Unidos
El grupo Anonymous ha tumbado las webs del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la CIA y el servicio secreto británico MI6, según ha anunciado a través de su página en Facebook. "Somos todos juntos. Somos la gente pequeña, los hambrientos, los pobres, los manipulados, y a pesar de todo su poder y voluntad, esta 'gente pequeña' ha tumbado su orgullo", ha señalado el grupo en una de las entradas.
Horas antes, el miembro Havittaja, de la rama brasileña del grupo, ha reclamado la responsabilidad de los ataques por saturación contra el Departamento de Justicia y la CIA, según ha recogido la cadena de televisión rusa RT. A través de su cuenta en Twitter, Havitajja ha asegurado que la web de la CIA ha estado sin servicio durante una hora y media y ha subrayado que lo ha hecho "por diversión". El resto del grupo se ha unido a la operación "que inició el hermano brasileño", tal y como ha apuntado AntiS3curityOPS en el muro del grupo en Facebook.
Este ataque llega poco después del lanzado el 9 de abril contra la web del Ministerio del Interior británico, que permaneció varias horas inactiva por un presunto ataque de Anonymous en respuesta a la última iniciativa de vigilancia digital del Gobierno británico.
La web homeoffice.gov.uk no pudo cargar durante gran parte de la madrugada del sábado al domingo, mientras varios mensajes en la red de microblog Twitter procedentes de miembros de Anonymous declaraban su intención de proseguir este ataque con posteriores asaltos informáticos que tendrán lugar los próximos sábados.
Asimismo, el 6 de abril el grupo de 'hackers' informáticos llevó a cabo un ataque masivo contra casi 500 páginas web de entidades privadas e instituciones y agencias gubernamentales en China. El ataque incluyó páginas de Internet de organismos oficiales y de empresas chinas, entre otras entidades.
Los sitios que fueron víctimas del ataque quedaron marcados con un mensaje del grupo centrado en la crítica al Gobierno chino por el estricto control al que somete a sus ciudadanos y en la invitación a todos los chinos a sumarse a este colectivo para realizar sus propias iniciativas de protesta contra el régimen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gabriel Boric comienza a despedirse de La Moneda
La guerra entre los carteles en la frontera sur obliga a reforzar el despliegue militar en México y Guatemala
La Fiscalía pide investigar al alcalde de Estepona por un posible delito de prevaricación y otro de tráfico de influencias
Cae una organización que introducía hachís en Andalucía con helicópteros
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas




























































