_
_
_
_

Telefónica financiará móviles a sus clientes y recomprará terminales usados

La operadora pagará hasta 245 euros por un teléfono viejo a cambio de comprar uno nuevo

Ramón Muñoz

Telefónica está dispuesta a batallar en todos los mercados y en todos los segmentos. Desde la alta gama al low cost. En esa línea, la operadora va a dar un vuelco en su modelo de comercialización de teléfonos móviles, para cuidar a los clientes actuales a los que ofrecerá la adquisición de terminales a plazos sin intereses y la recompra de los usados, han informaron a este diario fuentes de la compañía.

La política de fidelización de los clientes actuales, a los que se ofrecerá siempre mejores condiciones que a los que no lo son, llevará a la operadora a eliminar las subvenciones a los terminales para los clientes de otras operadoras que se pasen a Movistar por el procedimiento de la portabilidad, una práctica común entre compañías para robarse los clientes.

La iniciativa, cuyas líneas generales fueron adelantadas en la entrevista que concedió a EL PAÍS el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, comenzará el próximo 1 de marzo y permitirá a los clientes de Movistar acceder a los smartphones de alta gama con financiación desde 10 euros al mes y hasta 18 meses sin intereses.

Para ello Telefónica ha llegado a un acuerdo con La financiera Finconsum, de La Caixa, que será la empresa con la que los clientes tendrán que concretar las cantidades a financiar. Telefónica asumirá los costes de los intereses para que el cliente no pague por ellos. Así, por ejemplo, los clientes podrán acceder a un Samsung Galaxy desde 10 euros al mes, y a pagar en un máximo de 18 meses, y sin necesidad de presentar la nómina para acceder a la financiación.

La otra gran iniciativa consiste en permitir a los clientes de Movistar entregar los terminales que ya no utilizan, en cualquiera de los distribuidores y puntos de venta que tiene la compañía por toda España, y obtener hasta 245 euros para poder adquirir uno nuevo. Si elmóvil que entrega el cliente es Blackberry o Sony Ericsson, se añadirán otros 30 euros a la cantidad de dinero abonada por Telefónica.

Por último, la oferta se complementa con mejores condiciones en los planes de fidelización o puntos, que los clientes obtienen a través de sus facturas y con los que pueden acceder a los mejores equipos en condiciones ventajosas. Se trata, como señaló Gilpérez, de que los clientes de Movistar accedan a una oferta variada de terminales, siempre con mejores precios que los que se ofrezcan a los usuarios que provengan de otras compañías móviles. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_