Canadá pide explicaciones a Google por Buzz

Las autoridades están preocupadas por la privacidad en esta red social

La comisaria canadiense responsable de la privacidad ha pedido explicaciones a Google sobre los sistemas previstos de protección de los datos personales de su nueva red social Buzz, que se ha añadido al sistema de correo electrónico Gmail de la citada empresa. La mencionada comisaria considera que la nueva red social no respeta las leyes canadienses de protección de la privacidad y la semana pasada se puso en contacto con Google para analizar el conflicto.

Desde su lanzamiento a principios de este mes, Buzz ha despertado muchas críticas entre los internautas por la publicidad que da a la lista de contactos de los usuarios de Gmail. Google ya ha introducido correcciones al sistema ante la avalancha de críticas. Según informaciones surgidas de la propia empresa, Buzz fue probado en el interior de la compañía pero no se hicieron tests con colectivos de internautas a partir de una versión beta.

Más información

Los cambios introducidos no han satisfecho a las organizaciones que defienden la privacidad. Una de ellas, EPIC, ha presentado una demanda ante las autoridades norteamericanas.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50