Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Wii es la consola que más rápido se ha vendido

El sistema de Nintendo alcanza los 50 millones de unidades vendidas en tres años

Nintendo ha vendido más de 50 millones de unidades de la Wii desde su lanzamiento hace tres años, convirtiéndose en la videoconsola que más rápido se ha vendido, aseguró ayer el presidente de la compañía. La consola, lanzada en 2006, ha demostrado su éxito entre los consumidores y se considera que ha ampliado el mercado de los videojuegos a usuarios que no siguen el modelo clásico de jugador.

"Francamente, antes del lanzamiento de los sistemas de la Nintendo DS y la Wii, nadie se esperaba que llegaran al nivel actual de aceptación", aseguró el presidente, Satoru Iwata, en la Conferencia de Programadores de Juegos en San Francisco. "Está incluso por encima de lo que esperábamos".

Desde el mismo lugar en el que en 2005 habló de un nuevo producto apodado Revolution, que acabó siendo la Wii, Iwata declaró que la consola es la que se ha vendido más rápidamente a lo largo de la historia. "El mercado se ha ampliado ahora que más usuarios que nunca aceptan los videojuegos", añadió.

La Wii ha superado con creces a la Xbox 360 y a la PlayStation 3 de Sony. Iwata reveló que alrededor del 20% de los hogares con Wii en Estados Unidos, tres millones de personas, no tenía otro sistema de videojuegos en casa cuando compraron la consola.

Éxito de la DS

Además, este mismo mes Nintendo anunció que el total de las ventas de su franquicia DS de consolas portátiles había llegado a los 100 millones.

La compañía distribuyó en Japón en noviembre su consola de nueva generación, la DSi, e Iwata explicó que hasta ahora se habían vendido dos millones. La DSi se lanzará en Europa el 3 de abril y en Estados Unidos el 5 de abril.

La DS de Nintendo compite con la PlayStation Portable de Sony. En febrero se vendieron 588.000 unidades de la DS, y 199.000 PSP, según la empresa de estudios de mercados NPD.